Surf

Así es el trabajo de Clark Little, el fotógrafo de las olas: "Es hermoso y aterrador al mismo tiempo"

Clark espera pacientemente las olas para hacer la foto perfecta que capture la esencia del mar. Su trabajo está reconocido en todo el mundo.

Publicidad

A la espera de la foto perfecta. Una foto que puede envenenarse cuando llega una ola XXL. La sensación de sentir que toneladas de agua te comen deber ser terrorífica. Segundos en los que te la juegas para conseguir captar la foto soñada. Y no, no es suficiente conocer el mar a la perfección. La naturaleza es impredecible.

Este surfista cambió la tabla por la cámara hace años. Pero el agua sigue siendo su medio y hace instantáneas espectaculares. Sus imágenes, dan la sensación de que el mar tiene poderes superiores. Esos poderes quedan atrapados en la cámara de Clark.

Es fotógrafo de las olas desde dentro, desde el corazón de una masa de agua fascinante. "Es tan hermoso y aterrador al mismo tiempo. Solía surfear en la orilla, así que creo que es mi zona de confort. Me gusta el fondo, la arena... Creo que en ese punto son más bellos los colores acuáticos", explica sobre su trabajo.

Su trabajo fascina a compañeros

Con cámara en mano, da rienda suelta a su pasión en Hawái. Los revolcones bien merecen la pena, su trabajo está reconocido en todo el mundo y todos le respetan. "Está tan conectado con lo que mira, le parece tan natural que un día se le ocurrió y dijo 'voy a fotografiarlo'", explica Kelly Slater, surfista 11 veces campeón del mundo.

Laird Hamilton, también surfista, segura que cuando ve los trabajos de Clark ve "la belleza del océano, la complejidad". Seducidos por su fotografía, millones de personas se asoman a sus redes sociales asombrados por esta historia del fotógrafo y el mar.

Publicidad