Surf

Así fue el ataque mortal de un tiburón blanco al surfista Khai Cowley: "Tenía su cuerpo en la boca"

El adolescente de 15 años fue mutilado hasta la muerte por un tiburón blanco frente a su padre horrorizado en Australia.

Imagen de archivo de un tiburón

Imagen de archivo de un tiburónPexels

Publicidad

Un adolescente de 15 años fue mutilado hasta la muerte por un tiburón frente a su padre horrorizado mientras la pareja surfeaba en Australia el pasado 29 de diciembre. Khai Cowley, descrito por sus seres queridos como un joven surfista "talentoso", fue sacado del agua cerca de Ethel Beach después de que un gran tiburón blanco le mordiera la pierna.

El medio australiano 7News charló con un surfista local que intentó salvar al menor: "Comencé a avanzar hacia la playa y pude ver al padre en las rocas gritando y a su hijo nadando hacia él". Philip estimó que el tiburón medía unos cuatro metros de largo.

"Luego empezó a regresar al mar. Estaba en el agua hasta la cintura y simplemente tomé la decisión de volver corriendo... hasta el pecho en este punto, agarrarlo y logré arrastrarlo de regreso a la orilla, de regreso con la gente en la playa [...] Era sólo una cuestión de... No quería ver su cuerpo en el mar, así que hice lo que pude", reflexionó el deportista.

Los paramédicos se apresuraron a tratar las heridas de Cowley, pero finalmente no pudieron salvarle la vida.

Ethel Beach, un lugar turístico popular pero remoto, se encuentra frente a la península de Yorke en el sur de Australia. El niño estaba de vacaciones con su familia antes de ser atacado por el depredador marino, según 7News.

'Había mucha sangre'

La policía está preparando un informe sobre lo sucedido para el forense, pero no dio detalles del ataque sobre el joven, oriundo de un barrio del sur de Adelaida. "El tiburón tenía su cuerpo en la boca, fue horripilante", asegura una fuente presente en el lugar de los hechos citada por OKDiario.

El diario local 'The Advertiser' charló con un vecino no identificado de Ethel Beach: "El tiburón los rodeó cuando el hombre sacó al joven del agua. Había mucha sangre", relató este hombre. Aparentemente, la mordida le habría arrancado parte de su pierna al joven y murió desangrado.

Publicidad