Guerra Ucrania Rusia

Así afecta al deporte el ataque de Rusia a Ucrania

La final de la Champions League en San Petersburgo puede cambiar de sede por el conflicto bélico en Ucrania. El Barça de baloncesto no viaja a Rusia para medirse al Zenit.

La final de la Champions League 2022, en San Petersburgo

La final de la Champions League 2022, en San PetersburgoEfe

Publicidad

Europa está conmocionada por la invasión de Rusia a Ucrania en la madrugada de este jueves: el ejército de Putin está bombardeando el país tras varias semanas de tensión prebélica. Las reacciones de deportistas ucranianos se suceden y el conflicto ya tiene consecuencias en el mundo del deporte. Para empezar, la final de la Champions League podría cambiar de sede este mismo viernes.

Fútbol

La UEFA ya ha convocado una reunión extraordinaria este viernes a las 10:00h. Y es que el deporte rey tiene que decidir si finalmente la final de la Champions League se disputará el 28 de mayo en el estadio Gazprom Arena de San Petersburgo.

El primer ministro británico, Boris Johnson, ya pidió que ningún evento se juegue en Rusia por el conflicto con Ucrania. Cabe destacar que la UEFA tiene como principal patrocinador a la empresa gasística Gazprom, la mayor compañía de Rusia.

También en fútbol, Polonia y Rusia se van a medir en la repesca para el Mundial de Qatar 2022 en un encuentro que está previsto que se dispute en Moscú, si bien la federación polaca ya ha pedido que se juegue en una sede neutral.

Baloncesto

En baloncesto, la selección ucraniana tenía que jugar este jueves en Córdoba contra España en la fase de clasificación para la Copa del Mundo de 2023. El partido, de momento, sigue en pie... sin embargo el equipo del este de Europa canceló su sesión de tiro en el Palacio Vista Alegre.

Asimismo, el Barcelona finalmente no viaja a San Petersburgo después de estallar la guerra entre Rusia y Ucrania. El equipo azulgrana se medía al Zenit este viernes y el domingo debía visitar al CSKA de Moscú.

Balonmano

Por su parte, el Barcelona de balonmano tenía previsto viajar a Donetsk para jugar el 3 de marzo contra el Motor, pero finalmente, tras el cambio de sede, el partido se jugará en Eslovaquia.

Voleibol

La incertidumbre se traslada asimismo al voleibol, ya que este verano está prevista la Copa del Mundo masculina en Rusia del 26 de agosto al 11 de septiembre.

Fórmula 1

En el calendario de Fórmula 1, entre el 23 y 25 de septiembre está previsto disputarse el Gran Premio de Rusia; está por ver si este año habrá carrera finalmente en Sochi.

Natación

La FINA también está pendiente del conflicto. De momento no tiene prevista la retirada de los campeonatos mundiales de piscinas cortas en Kazán, tal y como aseguran desde la organización.

Publicidad