Tiroteo

Asesinados tres jugadores de fútbol americano en un tiroteo la Universidad de Virginia

En la madrugada del lunes, y tras un viaje escolar, se producía un tiroteo en el campus de la Universidad de Virginia acabando con la vida de tres deportistas y dejando heridas a dos personas más.

Publicidad

El fútbol americano universitario está de luto. En la madrugada del lunes un estudiante de la Universidad de Virginia irrumpía en un autobús disparando a sangre fría contra las personas que había en el interior. Se cobraba la vida de tres jugadores del equipo universitario de fútbol americano: Lavel Davis, Devin Chandler y D'Sean Perry. Otras dos personas resultaron heridas de gravedad.

El rector de la Universidad de Virginia, James E. Ryan, confirmaba en rueda de prensa la noticia: "Podemos confirmar el fallecimiento de tres personas: Lavel Davis, Devin Chandler y D'Sean Perry. es un día negro para todos los que formamos parte de esta organización".

En esa misma rueda de prensa, tomo la palabra el portavoz de la jefatura de policía de la Universidad de Virginia Tim Longo.

"Cuando llegamos al autobús encontramos los cuerpos sin vida"

Tim Longo, jefe policía U. Virginia

"Los estudiantes se encontraban de regreso tras realizar actividades escolares. Al volver, una persona cometió un alto de gran violencia disparando a varias personas. Cuando la policía llego al autobús encontramos los cuerpos de estos tres deportistas sin vida", aseguró Tim Longo.

La policía detuvo el mismo lunes al presunto autor del tiroteo, identificado como un estudiante del centro, Christopher Darnell Jones. Tim Longo, recibió la notificación de su arresto durante una rueda de prensa en Charlottesville.

Muchos compañeros han reaccionado en redes sociales destacando la injusticia cometida y la pérdida de "excelentes personas y deportistas". Los tres jugadores se encontraban en su tercer año de Universidad y aspiraban a llegar a la NFL. El club ha emitido un comunicado en la que su entrenador, Tony Elliott, afirmaba la dureza del momento y la faceta "trabajadora" de los tres jugadores fallecidos.

El campus de esta Universidad se ha convertido en lugar de homenajes perennes donde los 22.000 estudiantes que tiene esta universidad han querido rendir su particular homenaje a estas 3 personas.

Publicidad