FC Barcelona

Ansu Fati hereda el dorsal '10' de Leo Messi

De canterano a canterano. El 10 que llevó Messi durante 14 temporadas pasa ahora a la nueva joya de La Masía y al jugador en el que un barcelonismo en crisis tiene puestas todas sus esperanzas: Ansu Fati

Ansu Fati hereda el dorsal '10' de Leo Messi

Ansu Fati hereda el dorsal '10' de Leo MessiEfe

Publicidad

El dorsal 10 del FC Barcelona ya tiene heredero. Tras varios días en los que se especuló con el futbolista que luciría el número que encumbró al mejor jugador de la historia culé, Leo Messi, y se llegó a decir que nadie lo luciría en la presente temporada, el club ha anunciado en Twitter que el elegido es Ansu Fati.

Con un video corto del atacante nacido en Guinea Ecuatorial pero nacionalizado español enfundándose la camiseta con el dorsal 10, el Barça ha dado la noticia acompañando su post con una breve leyenda: "Un '10' hecho en La Masía".

Tras la marcha de Messi al PSG, y con las cuentas del club en un estado paupérrimo, el Barça lo fía todo a un jugador de apenas 18 años, que ha demostrado su clase pero que tiene por delante la dificil misión de hacer olvidar al ídolo máximo que jamás ha tenido el Camp Nou y sacar al club de la depresión.

Ansu, que debutó con el '31' y acabó llevando el dorsal '22' la pasada temporada, iba a llevar el '17' este año, pero finalmente ha aceptado el enorme reto que supone tomar el testigo de Messi.

Fati y Messi, contextos diferentes

Messi asomó por el Camp Nou con un banquillo plagado de estrellas: Deco, Ronaldinho, Eto'o, Xavi, Iniesta, Pujol... Una realidad bien distinta a la que se enfrenta Ansu Fati, con el club haciendo frente a una profunda crisis deportiva y económica que le ha obligado, entre otras cosas, a desprenderse del propio Leo y de jugadores de la talla de Antoine Griezmann.

Ansu Fati, que se encuentra en la última fase de la recuperación de su grave lesión en el menisco interno de su rodilla izquierda que le hizo pasar tres veces por el quirófano y perderse los últimos 10 meses de competición, es una de las grandes esperanzas de presente y futuro para el Barça.

A pesar de sus 18 años, ya ha disputado 43 partidos oficiales con el primer equipo, en los que ha logrado 13 goles y 5 asistencias. Los pocos encuentros que Ansu Fati pudo jugar durante el curso pasado lo hizo con el dorsal 22.

Publicidad