Fútbol fichajes

Las sorpresas de última hora en el mercado de fichajes: Griezmann vuelve al Atleti, Saúl se marcha al Chelsea y De Jong recala en el Barça

Un convulso cierre de mercado sacudió al filo de la media noche el fútbol español con muchas sorpresas y dos protagonistas, Barcelona y Atlético de Madrid, toda vez que el Madrid no logró el fichaje de Mbappé

Publicidad

El fútbol español vivió anoche un convulso cierre de mercado con varios fichajes sorpresa que recomponen el tablero de partida con el que se inicia la temporada. El traspaso principal fue el del francés Antoine Griezmann del Barcelona, donde ha jugado las últimas tres temporadas, al Atlético de Madrid, donde jugará cedido esta campaña con "opción de compra obligatoria", según el club azulgrana.

El regreso de 'El Principito' al conjunto colchonero llega al tiempo que otro histórico del club en los último años, Saúl Ñíguez, se marcha cedido al Chelsea con una opción de compra de 40 millones de euros.

En dos negociaciones diferentes, pero ligadas al fin y al cabo porque sin la entrada de uno -Griezmann- no se entendía factible por parte del Atlético la salida de otro -Saúl-, con el reloj como factor estresante, el club rojiblanco y su consejero delegado, Miguel Ángel Gil Marín, completaron de forma apurada todo por lo que habían trabajado durante todo el día en las dos direcciones.

El Barcelona, por su parte, cerró otra cesión (fue una noche de cesiones): la del delantero neerlandés Luuk de Jong, esta vez sin opción de compra.

Mbappé, el gran ausente

Y todo en una jornada en la que el que partía como gran protagonista, Kylian Mbappé, se quedó en el PSG después de que el Real Madrid no consiguiese convencer al conjunto parisino para que dejase salir al delantero francés.

Los blancos, en cualquier caso, lograron el martes el traspaso de la joven promesa del fútbol francés, Eduardo Camavinga, procedente del Rennes.

Una ventana estival de fichajes que se cerró entre sobresaltos y que arrancó con la que, a priori, parte como la noticia deportiva más importante de la temporada: la salida de Leo Messi del Barcelona tras 17 temporadas en el primer equipo blaugrana para fichar por el PSG.

Publicidad