Taekwondo

Anouar Boukharsa, excampeón marroquí de taekwondo, arroja su medalla al mar desde una patera: "No sirve para nada"

El marroquí Anouar Boukharsa ha difundido el vídeo en el que aparece arrojando su medalla de la Copa de Trono de taekwondo desde una patera en la que viajaba hacia Lanzarote.

  • El deportista viajaba en una patera con treinta inmigrantes ilegales más
  • Ha explicado que fue un viaje difícil y que vieron la muerte con sus propios ojos
Anouar Boukharsa en la patera hacia Lanzarote

Publicidad

El excampeón de taekwondo marroquí Anouar Boukharsa es el protagonista del vídeo que ya está dando la vuelta al mundo. Junto a una treintena de inmigrantes ilegales, el deportista se dirigía a Lanzarote en una patera desde la que grabó el impactante vídeo.

Anouar ganó la medalla de campeón de la Copa de Trono de taekwondo en la categoría inferior a 63 kilogramos. El joven se grabó en el momento en el que arrojaba la medalla al mar desde la patera al grito de: "No sirve para nada".

Se sentía oprimido en su país

Ya en tierra, el deportista ha explicado al diario al3omk.com que fue un viaje muy difícil y que él y la gente que viajaba en la patera vieron la muerte con sus propios ojos.

Además, el excampeón ha asegurado que se sentía oprimido en su país, que su carrera deportiva no tenía ningún valor y que quería continuarla desde España.

Publicidad

Pablo Carreño celebra un punto ante Moeller en la Copa Davis

Gesta histórica de España ante Dinamarca en la Davis: consigue remontar por primera vez un 0-2 con un Pedro Martínez heroico

La Armada ganó los tres partidos de este domingo, comenzando en los dobles, después con el punto de inflexión en la victoria de Pedro Martínez ante Rune en más de tres horas, y después con un Carreño que aplastó a Moeller para dar el punto definitivo.

La manifestación propalestina en Madrid

Miles de manifestantes propalestina invaden las calles de Madrid y obligan a cancelar la última etapa de la Vuelta España

La organización de la Vuelta decidió cancelar la etapa final tras la histórica invasión de miles de manifestantes en las calles de Madrid. Vingegaard, campeón de esta edición, no pudo celebrar su victoria en el podio. La cancelación de la etapa provocó decenas de reacciones políticas.