Dante McNulty salva la vida gracias al dispositivo Alexa

Publicidad

Culturismo

Alexa salva la vida de un culturista al que le explotaron las venas de las piernas en un accidente doméstico

Dante McNulty estuvo seis horas inconsciente tras caer por las escaleras de su casa. El dispositivo Alexa le permitió llamar a un amigo, que a su vez alertó a los servicios de emergencia: "Gracias a Dios, mi wifi funcionaba".

Dante McNulty estuvo a punto de perder las piernas, y quien sabe si también la vida, de no ser por el dispositivo Alexa de Amazon. El culturista sufrió una desgraciada caída por las escaleras de su casa y permaneció seis horas en estado de inconsciencia.

Cuando se despertó, Dante McNulty no podía moverse. Su flujo sanguíneo se había cortado fruto de la caída dando lugar a la explosión de las venas de sus piernas, lo que se conoce como el Síndrome Compartimental Agudo.

El culturista no tenía su móvil a mano y no podía llegar hasta él, pero tuvo una idea que le salvó la vida. McNulty tenía Alexa vinculada a su teléfono y le dijo al dispositivo que llamara a un amigo suyo.

Alexa realizó la llamada y el culturista pudo avisar a su amigo, que a su vez alertó a los servicios de emergencia. "Me sentí paralizado. Le grité a mi Amazon Echo que llamara a uno de mis amigos. Gracias a Dios, mi wifi funcionaba", reconoce Dante McNulty mientras se recupera del accidente doméstico.

Los servicios de emergencia llegaron a la casa del culturista y le trasladaron al hospital, donde le hicieron firmar un documento de descargo de responsabilidad pidiéndole permiso para amputarle las piernas en caso de que fuera necesario, tal y como él mismo asegura.

McNulty fue sometido a una delicada intervención tras la que se le dejó en coma inducido para que pudiera recuperarse. "Mi Amazon Echo me salvó la vida", afirma ahora el culturista, que también agradece el auxilio de su amigo y de los médicos que atendieron a su llegada al hospital.

Publicidad