67

Publicidad

Hockey

Albert Pérez, el portero del Egara que ha vencido al cáncer: "Yo ya he ganado. Estoy entrenando, que era algo impensable"

El pasado 10 de junio de 2020 la vida de Albert Pérez, portero del Club Egara de hockey, cambió de forma radical. Ese día le diagnosticaron linfoma de Hodking. Siete meses después ha logrado derrotar al cáncer.

Albert Pérez vuelve a ocupar su puesto en la portería de la que le apartó un cáncer. Después de siete duros meses está limpio y deseando debutar con el que siempre ha sido el club de sus amores: El Egara. No olvidará cómo sus compañeros le dedicaron la Copa del Rey de Hockey hierba.

"Estaba en mi casa, veía las imágenes y no me lo creía", reconoce Albert.

Y es que la vida de Albert cambió el paso 10 de junio, cuando le diagnosticaron un linfoma de Hodking. Tras siete meses de lucha, Albert logró vencer al cáncer.

"Estaba muy asustado, con 25 años que ten digan que tienes cáncer", explica Albert.

El 17 de diciembre su médico le comunicó que ya estaba limpio. Que ya no tenía cáncer. Ahora quiere volver a hacer lo que más le gusta, jugar al hockey. De momento, ya ha logrado volver a entrenar y entrar en la preselección para los Juegos Olímpicos.

"Tenía claro que el deporte tenía que estar en el centro de mi vida porque yo quería encontrarme bien y haciendo deporte me encuentro bien. Te da valores, te enseña a superarte en momentos difíciles. Yo ya he ganado, estoy entrenando en el mes de enero, que era algo impensable", asegura Albert.