El Alavés presenta su nuevo escudo para celebrar sus 100 años de historia

Publicidad

Fútbol

El Alavés presenta su nuevo escudo para celebrar sus 100 años de historia

El Alavés ha presentado su nuevo escudo, con motivo de su centenario, con el que el club vitoriano busca ser "fiel al momento actual" y no dejar de lado "la tradición de un club histórico".

En resumen
  • El próximo 23 de enero de 2021 se cumplirá un siglo de la fundación del club vitoriano

El Alavés ha anunciado, a través de sus redes sociales, el nuevo escudo que adoptará la entidad para conmemorar sus 100 años de historia. El próximo 23 de enero de 2021 se cumplirá un siglo de la fundación del club vitoriano y, para conmemorarlo, ha estrenado un nuevo escudo, que tiene "una forma esférica perfecta" y que permite enmarcar "todos sus elementos": "De esta manera se evita que las letras se pierdan en los fondos y que el banderín, elemento principal, descentre las composiciones", han informado en un comunicado.

El Alavés ha mostrado el nuevo escudo a todos sus seguidores con un vídeo en el que se recordaban algunos de los momentos más importantes de su historia, como la final de Copa del Rey disputada en la temporada 16-17 frente al Barcelona, la final de Copa de la UEFA del año que perdió ante el Liverpool en 2001 o el gol de Guzmán Casaseca, en la temporada 13-14, frente al Jaén que evitó un descenso a Segunda B.

El club asegura que, a finales de los 90, fue cuando se llevó a cabo "el último de los más notables cambios" del escudo del 'Glorioso'. Por este motivo y aprovechando su centenario, el Alavés ha asegurado que es "el momento de apostar por una nueva evolución del símbolo del alavesismo, que sea fiel al momento actual y que no deje de lado la tradición de un club histórico".