Publicidad

China

La agonía de un esquiador que queda colgado del telesilla en China antes de caer al vacío

Graban el impactante momento en el que un esquiador se precipita hacia la nieve tras quedar colgado un tiempo del telesilla en una estación de esquí en China.

Es la pesadilla que habrán tenido muchos en un remonte. El miedo a descolgarse del telesilla. Minutos agónicos con un desenlace en el aire. Sucedió en la estación de esquí de Wanlong, en China, a 250 kilómetros al norte de Pekín. Un hombre se ha caído del telesilla. Permanece colgado mientras sus acompañantes se esfuerzan en sujetarlo.

Intentan quitarse los esquís para facilitar la maniobra, pero no logran izarle. Las fuerzas se van acabando. Tras varios minutos llega la ayuda a la estación de esquí de Walong. El equipo de rescate comienza a subir por la escalera de la torre. Son momentos críticos. Al hombre solo lo tienen agarrado ya por una manga de su abrigo. Están a punto de llegar arriba, pero ya es demasiado tarde.

Cayó desde 12 metros de altura

Ni siquiera ha dado tiempo a colocar bien una lona para amortiguar la caída desde el telesilla. Se ha precipitado desde 12 metros de altura. Tiene varias lesiones, aunque ninguna grave, y debe ser trasladado al hospital. Momentos de similar tensión se han vivido también en Canadá. Durante más de dos minutos este niño de 12 años aguanta colgado del telesilla en funcionamiento.