16

Publicidad

Estados Unidos

El agónico rescate a una esquiadora que se quedó colgando en un telesilla en Nueva York

Una joven ha tenido que ser rescatada de una estación de esquí estadounidense al caerse del telesilla y quedarse colgada a una elevada altura. Afortunadamente, la operación se realizó con éxito y no hay que lamentar ningún daño.

Momentos de máxima tensión en una estación de esquí en Nueva York. Una joven ha tenido que ser rescatada por los servicios de emergencia al caerse del telesilla en el que estaba sentada. La esquiadora, que quedó suspendida en el aire durante varios minutos, ha salido ilesa.

Los hechos han ocurrido en una estación de esquí ubicada al norte de Nueva York, en Estados Unidos. La joven se cayó del telesilla en el que iba montada, aunque las causas todavía se desconocen.

"Estaba a punto de hacer cola para el telesilla cuando vi a la persona colgando", explicaba a Storyful Jacklyn Hoch, testigo que grabó la escena.

De acuerdo a su testimonio, la esquiadora podría haber estado colgando a una altura considerable durante, al menos, dos minutos. Seguidamente, los miembros de la patrulla de esquí acudieron en su rescate.

Pusieron una lona para que saltara desde el telesilla

En el vídeo se puede observar cómo los servicios de emergencia se acercan al lugar de los hechos. Para lograr rescatarla con éxito, desplegaron una lona justo debajo del telesilla del que colgaba la joven, con el fin de que se soltara y cayera sobre seguro.

Pero en ese momento, un segundo imprevisto dramatiza la escena. La chaqueta que llevaba la joven le juega una mala pasada al engancharse al telesilla. Aunque eso sí, el susto duró poco tiempo y finalmente logró salir ilesa del salto en una operación que fue todo un éxito, según informa The New York Post.

El complejo ha abierto ahora una investigación con el fin de determinar cómo la joven pudo caer del telesilla y vivir la agónica situación.