Libro Guinness de los récords

¡A 272 km/h sobre una bicicleta! El espectacular récord Guinness de Elias Schwärzler

El piloto de MTB y youtuber Elias Schwärzler logra alcanzar los 272 km/h sobre su bicicleta, arrastrada por una moto en el circuito de Lausitzring, en el noreste de Alemania.

Publicidad

Elias Schwärzler ha hecho historia después de lograr un espectacular récord Guinness de velocidad con su MTB. El popular rider y youtuber alcanzó los 272 km/h con su Scott Gambler, una bicicleta que fue arrastrada por una Honda CBR de más de 200 caballos.

El impactante récord se llevo a cabo en el trazado de Lausitzring, en el noreste de Alemania, donde Elias Schwärzler fue arrastrado a toda velocidad hasta alcanzar los 272 km/h, una bestialidad teniendo en cuenta que iba sobre una bicicleta de apenas 13 kilos de peso.

El rider austriaco logró es increíble velocidad siendo remolcado por una moto del Endurance World Championship pilotada por Geri Gesslbauer. Los comisarios del World Record Guinness certificaron la velocidad máxima en 272 km/h, 1 kilómetro por hora menos del que se ve en el vídeo que compartió Elias Schwärzler en sus redes sociales.

Elias Schwärzler logró el Guinness World Record de la velocidad más alta jamás alcanzada con una bicicleta arrastrada por una moto, es decir, sin emplear pedales o la fuerza de la gravedad para conseguirlo.

"Mi objetivo era llegar a los 300 km/h"

"El verdadero reto era enfrentarme al miedo y vencerlo", explica Elias Schwärzler a Antena 3 Deportes.

"Las ruedas estaban perfectas y la bici también. Todo estaba calculado, lo único que podría haber pasado es que yo hubiera cometido un error", reconoce Elias Schwärzler

"Mi objetivo era llegar a los 300 km/h, pero el viento era tan fuerte que me empujaba hacia atrás. Y las ruedas son mi límite, cuanto más me acerco a esa velocidad las posibilidades de que exploten se multiplican", admite Elias Schwärzler

Publicidad