'Straight Voice' (Voz erguida)

Publicidad

World Press Photo 2020

Yasuyoshi Chiba gana el World Press Photo 2020 con el grito pacífico de un grupo de jóvenes en Sudán

La imagen galardonada con el World Press Photo 2020, titulada 'Straight Voice' (Voz erguida), muestra a un grupo de jóvenes que ilumina con sus móviles a un chico que recita un poema en medio de un apagón durante las protestas en Jartum.

El fotógrafo japonés Yasuyoshi Chiba ha sido galardonado con el World Press Photo por su fotografía 'Straight Voice' (Voz erguida). La imagen muestra a un grupo de chicos que iluminaban con sus móviles a un joven mientras recitaba un poema a la multitud en medio de un apagón durante las protestas en Jartum.

La fotografía premiada se tomó el 19 de junio de 2019 en la capital sudanesa, durante las multitudinarias manifestaciones que se produjeron contra la Junta militar que dirigía Sudán de forma interina. "Esa fue la única protesta pacífica de grupo que me encontré durante mi estancia. Sentí su indestructible solidaridad como brasas encendidas a punto de lanzar llamas de nuevo", describe el fotógrafo.

Yasuyoshi Chiba captó el momento en el que los jóvenes encendieron sus móviles para iluminar al protagonista de la foto después de que se produjera un apagón en la capital. El joven recitaba un poema con consignas antigubernamentales, con la mano en el pecho, a gritos, y rodeado de otros niños que también aplaudían las consignas.

La imagen, titulada 'Straight Voice' (Voz erguida), ha sido seleccionada como la mejor foto periodística del año porque, según Chris McGrath, fotógrafo de Getty Images y miembro del jurado, "resume los disturbios que hubo en todo el mundo por personas que quieren un cambio", protestas que recorrieron varios continentes en 2019.

PARTICIPA | Las curiosidades de los Premios Nobel: ¿Cuánto sabes de los premios más prestigiosos del mundo?

Trivial: Las curiosidades y polémicas de los premios Nobel, los galardones más prestigiosos del mundo

Cada año los nombres de los ganadores del premio Nobel resuenan como aquellas personalidades cuyo legado cambiará la historia de la humanidad. El origen de los Nobel se remonta al testamento de un científico sueco que donó su fortuna para este fin. Participa en nuestro trivial y descubre las curiosidades de un certamen lleno de leyendas y no exento de polémica.

Manu Sánchez cumple años

La felicitación en directo a Manu Sánchez por su cumpleaños: "¡Qué mayor!"

Este jueves 6 de octubre es el cumpleaños de Manu Sánchez y su compañera en las Noticias de la Mañana, Marina Monzón, ha querido contárselo a los espectadores con este cariñoso gesto en directo.