Publicidad

VUELTA AL MUNDO EN 52 SEMANAS

La vuelta al mundo en busca del clima perfecto: el mapa que te lleva a los destinos con mejor clima

¿Odias el frío? ¿eres de los que te pasas el año pensando en que llegue el verano y puedas estar bajo los rayos de sol?. Esta lista te propone un itinerario por todo el mundo que te llevará a los lugares en los que hace buen tiempo en función de la época del año.

Llega octubre y con él; el frío, los abrigos y los resfriados. Quizás eres de los que odian el frío y se pasan desde noviembre hasta julio soñando con que vives en un lugar del planeta en el que hace calor. Ahora es posible hacerlo realidad. Un mapa elaborado por 'Reservations.com' nos dice cómo vivir 365 días al año con buen tiempo. El blog Reservations ha creado un itinerario de viaje que duraría 52 semanas con un total de 45 países cubiertos y 52 ciudades.

La aventura comienza el uno de enero en Bariloche (Argentina), el ocho de enero nos vamos a Valparaíso (Chile) y una semana después nos desplazamos hasta Arequipa (Perú). La aventura continúa en Latinoamérica, el 22 de enero nos detendremos en Guatape (Colombia) para luego poner rumbo a Panajachel (Guatemala), donde contemplar el inmenso lago Atitlán. El 12 de febrero llegamos a Monterrey (México) para perdernos en su Museo de Arte Contemporáneo.

El 19 de febrero cruzamos el charco hasta Gran Canaria para disfrutar de sus maravillosas costas y pasear por las dunas de Maspalomas. A principios de marzo nos pasamos por Israel y en abril por Baalbek, en Líbano. El nueve de abril saltaremos a Turquía, concretamente a Antalya, la meta de la Ruta Licia. Acabamos el mes de abril en Catania, la capital de Sicilia. Ascendemos por la bota italiana hasta Nápoles. Continuamos por el mediterráneo y nos vamos a Rabat (Malta), donde la mezcla de cultura vuelve a hacer su aparición.

En mayo nos vamos a la ciudad Condal. Visitamos Barcelona y su preciosa Sagrada Familia. Comenzaremos el mes de junio volando hasta Lisboa y comiendo unos deliciosos Pastéis de Belem para luego subir al mirador de Santa Lucía o dar un paseo en barco por el Tajo. En junio nos vamos al norte de Alemania, volamos hasta Berlín pero por poco tiempo. En julio volamos a Nairobi en Kenia y al sur de África, concretamente a Hwange, Zimbabwe.

El seis de agosto llega nuestro destino africano final en las aguas azules de la India. Nos sumergimos directamente al este en Baie du Tombeau, Isla Mauricio. En septiembre cambiamos de continente y nos vamos a Asia. Nuestra primera parada es Sapporo, Japón. Mejor conocida como anfitriona de los Juegos Olímpicos de Invierno '72. Continuando hacia el oeste hacia China continental, tomamos un vuelo rápido a Beijing. A finales de septiembre y con un zig-zag, regresamos al este a Japón para probar Tokio , no solo de la comida y el servicio , sino también de la disonancia complementaria del brillante y moderno zing con el cálido y tradicional rigor y espíritu.

En octubre nos dirigimos hasta Australia. Visitamos Adelaida, Perth y Sydney. A medida que nos acercamos al final del año, nos tomamos un par de días para viajar hacia el norte y el lejano oeste a través del vasto océano Pacífico hasta Napa, California. El cinco de noviembre n viaje fácil hacia el sur lo llevará a la tierra dorada de California directamente al corazón de Los Ángeles y el 15 volamos a Austin, Texas.

Mapa del viaje al por todo el mundo
Mapa del viaje al por todo el mundo | Reservations

Entrando en el último mes de nuestro largo año de viajes bellamente templados, nos dirigimos más al este a Orlando, Florida. En un vuelo rápido, llegamos al Atlántico hasta Mount Pleasant, Bermudas. Con un vuelo final terminamos este año épico en las Bahamas, volando a Freeport.

Publicidad