Galicia

Vive la Ribeira Sacra, ve al Galicia Fórum gastronómico o disfruta las primeras verbenas de la temporada

Os dejamos un listado de planes para no perderte lo mejor de la cultura y el ocio gallegos este fin de semana

Fotografía de la Ribeira Sacra de Galicia

Ribeira SacraIstock

Publicidad

“Se chove, que chova”. Este dicho gallego, “si llueve, que llueva”, lo llevamos por bandera este fin de semana. ¿Te vas a quedar en casa? No…Te proponemos una serie de planes para no dejar hueco al aburrimiento y, sobre todo, para disfrutar de Galicia durante los próximos días.

Hacemos una primera parada en Vigo, en la Festa da Reconquista, que conmemora la expulsión de los franceses de la ciudad en 1809. Artesanía, gastronomía, música y la mejor representación de este importante episodio del s.XIX. Fiesta garantizada.

Y continuamos por las Rías Baixas porque el siguiente enclave a visitar es Arcade. Sí, la capital de las ostras. Se celebra la Fiesta de la Ostra de Arcade en donde se podrán consumir más de 115.000 unidades, como en la edición anterior, a precios populares. Además, desde el sábado a las 11:00 y durante todo el fin de semana, actividades, charangas, orquestas… ¿Qué más necesitas para pasarte por allí?

Subimos en el mapa y llegamos a Padrón (A Coruña) que despide su Fiesta de la Pascua. El sábado noche es un buen momento para visitar esta villa porque tocará la orquesta Olympus, que ya empieza a recordarnos que el verano está a la vuelta de la esquina, y se celebrará también el concierto de Celtas Cortos. Todo gratis.

Planes en A Coruña

Llegamos ya a A Coruña. Si nos da tiempo a aterrizar allí esta misma noche estamos de suerte. Un trocito de la tradición de México se desplaza a Galicia con el concierto de Los Tigres del Norte en el Coliseum. Y, ya os avanzamos, no es lo único que nos ofrece la ciudad…

Comienza el domingo el Galicia Fórum Gastronómico con más de 200 expositores, 25 Estrellas Michelin y una programación que se extiende más allá del fin de semana. ¿El plato fuerte? El domingo a las 16:30, cuando se conocerá el Premio Cocinero Gallego 2024.

Otra cita gastronómica que no debemos perder el la Festa do Queixo San Simón da Costa, en Vilalba. La feria abre todo el fin de semana y, además de quesos de la zona, también habrá representación de queserías de Aragón o de Castilla y León.

Y dejamos el último lugar para la que consideramos la mejor de las propuestas. Este viernes la Xunta propone en Canarias a la Ribeira Sacra como Patrimonio Mundial. No solo destacan sus paisajes y el enorme potencial de la zona, centran su propuesta en la importancia del agua. Así que no es mal fin de semana para darse un capricho, escaparse a la zona y conocer de primera mano porqué esta maravilla de la naturaleza puede convertirse en Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

¿Os habéis quedado con hambre o con ganas de conocer más? El próximo fin de semana seguiremos informando. Mientras, a disfrutar de Galicia.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad