Encierro San Sebastián de los Reyes

Veloz y último encierro en San Sebastián de los Reyes

Los toros salmantinos de la ganadería 'El Pilar' ponían el broche final a los conocidos encierros.

Publicidad

Las despedidas siempre cuestan, pero todo lo que empieza, acaba. Hoy ha sonado en San Sebastián de los Reyes el último cohete que indicaba la apertura de puertas de los corrales. Unas puertas que se abrían por última vez en este año. Se termina una de las semanas taurinas más bonitas del año no solo en la comunidad de Madrid, sino en toda España. A lo largo de estos días todos y cada uno de los aficionados que han visitado la localidad coincidían en que tiene algo que le hace muy especial. Y con permiso de los taurinos, si hay algo que engrandece estas fiestas es su gente. El cariño con el que te acogen y te hacen partícipe, es para quitarse el sombrero.

Esta tarde, esos mismos animales serán lidiados por Uceda Leal, Fernando Plaza y el local Diego García. Este último tomará la alternativa bajo la atenta mirada de sus vecinos.

El pasado lunes se despedía en esa misma plaza como novillero, y lo hacía cortando dos orejas a una encastada novillada de Antonio López Gibaja. Por delante tiene una tarde de mucha responsabilidad en la que dará un gran paso en su carrera profesional.

Es el momento de decir adiós por este año a las fiestas en honor al Santísimo Cristo de los Remedios. En la famosa esquina que une Postas con Real ya no se colgará el cuadro del Cristo de los Remedios hasta el próximo año. Una imagen que se ha convertido en tradición y a la que todos los días a las 10:30 de la mañana cantaban y pedían protección para todos los corredores.

La lluvia se ha hecho presente al finalizar el encierro, el mal tiempo no ha impedido que los aficionados de San Sebastián de los Reyes se dieran cita para presenciar el último encierro matinal.

Publicidad