Publicidad

Dos años después de Munay

Vanesa Martín regresa con 'Todas las mujeres que habitan en mí': "Cada canción del disco tiene una personalidad diferente"

Vanesa Martín comenzó a escribir estas nuevas canciones durante la gira de Munay, el álbum que marcó un antes y un después en su carrera. "Tiene una sensibilidad brutal y ha sabido captar genial mi esencia", destaca la malagueña.

Dos años después de Munay, el álbum que marcó un antes y un después en su carrera, regresa Vanesa Martín (Málaga, 1980) con su sexto trabajo de estudio, titulado Todas las mujeres que habitan en mí y con una portada en lienzo obra del artista gaditano Adrián Torres.

"Tiene una sensibilidad brutal y ha sabido captar genial mi esencia", destaca la malagueña, quien rápidamente explica que los colores de la portada están relacionados también con el título, pues ella intenta "hablar de la complejidad de todas las personalidades que llevamos dentro".

"Cada canción del disco por eso tiene una personalidad diferente", prosigue, y profundiza planteando que "algunas tienen un nexo común pero otras son totalmente diferentes entre sí y de ahí los colores, que reflejan muy bien a la Vanesa vulnerable, la fuerte, la perseverante, la tímida, la pasional, la extrovertida...". "Me sabe mal hablar en tercera persona, pero esa la idea", aclara entre risas.

Y tras un breve instante de reflexión aún añade que "es bueno que nos aceptemos para seguir adelante de una manera más positiva", para luego apostillar: "La palabra que resume este disco me atrevo a decir que es aceptación, más aún después de la increíble etapa de Munay, que me hizo crecer muchísimo y conocer a gente maravillosa".

Tras explicar que comenzó a escribir estas nuevas canciones precisamente durante la gira de Munay, apunta que las grabó en el estudio de su casa en Málaga y en Los Angeles. Y vuelve al tema de las emociones contenidas en el álbum bromeando: "Escribir canciones es un dineral ahorrado en terapia. Tengo que aprender a descansar la cabeza porque todo el rato me estoy cuestionando".

En cualquier caso, remarca que ella canta sin "ningún tipo de pudor" dejándose llevar. "Canto las cosas como me da la gana, cantándole a la vida. Este es un disco cargado de vida, hay amor, desamor, pasión, despedidas, culpa... La libertad es lo más bonito que me ha dado esta profesión", subraya, al tiempo que se muestra muy agradecida por las tres colaboraciones estelares que aportan sus propios colores: el argentino Abel Pintos, la portuguesa Mariza y la puertorriqueña Kany García.

Publicidad