Publicidad

POLÉMICA POR SU COMPOSICIÓN

Una cadena americana pone a la venta una nueva horchata sin chufa

La empresa ha comenzado a vender su propia versión de la horchata. Sin su principal ingrediente, la chufa, esta horchata está compuesta por leche de almendra, café y caramelo. Varios han sido los que han cuestionado esta versión.

Una cadena americana ha comenzado a comercializar una nueva versión de la tradicional horchata sin su principal ingrediente, la chufa. Por el momento solo se vende en Estados Unidos y Canadá.

Los ingredientes que contiene son leche de almendras, café, sirope, canela y hielo, razón por la que algunos no la consideran horchata. Es el caso de Alboraia, en Valencia, la cuna de esta bebida. Sin embargo, la horchata no tiene por qué contener chufa. En México, por ejemplo, se hace con almendra.

Esta polémica parece la secuela de otros debates como qué se considera paella, o las críticas contra un famoso cocinero británico por ponerle chorizo a la paella. También es el caso de la tortilla de patatas que se vendió como española, y llegó a ser denunciada por la Policía y la Guardia Civil a través de sus cuentas de Twitter.

Publicidad