Toro de Osborne

La ubicación de los toros de Osborne en España

Los toros de Osborne son un símbolo de las carreteras españolas que ha traspasado fronteras y todo el mundo identifica con España. En el mapa puedes comprobar la ubicación de este cartel, que en su origen era publicitario.

Toro de Osborne en mitad de un campo de molinos eólicos

Toro de Osborne en mitad de un campo de molinos eólicosGetty Images

Publicidad

El toro de Osborne es uno de los símbolos de España y una imagen reconocible por todos en las carreteras. Se trata de la silueta de un toro de lidia, de unos 14 metros de altura, que era una valla original para publicitar el brandy de Jerez Veterano del grupo con el mismo nombre, pero que poco a poco pasó a formar parte de nuestro paisaje.

En 1987 el toro de Osborne se vio amenazado cuando la nueva ley de carreteras prohibió colocar vallas publicitarias en nuestras vías. Osborne decidió quitar las letras y pintar el toro totalmente de negro para intentar evitar esta medida. Finalmente en 1997, el Tribunal Supremo reconoció el valor cultural del toro y lo permitió en nuestro paisaje.

En la actualidad quedan 91 de estos carteles en los que ya no se puede leer la publicidad, siendo Andalucía, Castilla y León, Castilla - La Mancha y la Comunidad Valenciana las comunidades con más. No obstante, la mayor concentración es en las provincias de Cádiz y Sevilla, por su cercanía a Jerez de la Frontera.

Publicidad

El escritor Dan Brown

El escritor Dan Brown presenta su libro 'El último secreto': "Siempre quise escribir un thriller sobre la conciencia humana"

El norteamericano ha concedido su primera entrevista en televisión a nuestro corresponsal José Ángel Abad.

Entrevista a Manuel Carrasco

Manuel Carrasco recibe a Antena 3 Noticias antes del estreno en Madrid de su tour 'Salvaje': "La gente se va del concierto mejor"

Noor Ben Yessef se cuela en el camerino de un Manuel Carrasco ilusionado y asalvajado, minutos antes de subirse al escenario para hace vibrar a sus fans en el Movistar Arena durante el primero de sus conciertos en la capital de su Tour Salvaje. El artista, con más de 20 años de carrera sigue sorprendido a su público con sus melodías, sus letras, su forma de expresarse, su carisma, sus estilismos, y su calidad humana.