'Tres tristes tigres', la novela de Guillermo Cabrera Infante

Publicidad

A LA VENTA A PARTIR DEL 31 DE ENERO

'Tres tristes tigres', obra cumbre de la literatura en español de Guillermo Cabrera Infante, cumple 50 años

'Tres tristes tigres' no pudo ser publicada hasta 1967 debido a la censura, algo que se explica en esta nueva edición. La editorial Seix Barral ha decidido incluir el expediente de la censura completo y un texto de Cabrera Infante inédito en España que explica el proceso administrativo que sufrió el libro.

El pasado martes 31 de enero salió a la venta una edición conmemorativa de 'Tres tristes tigres', una obra cumbre de la literatura en español de Guillermo Cabrera Infante. La publicación de esta obra coincide con el 50 aniversario de su lanzamiento en 1967.

'Tres tristes tigres' recibió el Premio Biblioteca Breve en 1964 aunque debido a la censura no se publicó hasta 1967, algo que se explica en esta nueva edición. La editorial Seix Barral ha decidido incluir el expediente de la censura completo y un texto de Cabrera Infante inédito en España que explica el proceso administrativo que sufrió el libro.

Con la muerte de Fidel Castro el pasado mes de noviembre, esta obra sirve para recuperar la Cuba de los años 40. La noche insular y urbana, habanera, es la protagonista de la novela y todas las noches se funden en una, la única noche del libro que al final comienza a amanecer.

En esta novela, convertida en un clásico de la literatura en español, y con la que Guillermo Cabrera Infante fue galardonado con el Premio Cervantes en 1997, desgrana varios de sus amores y de sus obsesiones.

Publicidad