Fiesta del cine 2019

Todo lo que debes saber sobre la nueva edición de la Fiesta del Cine

La Fiesta del Cine llega una vez más con entradas a 2,90 y multitud de salas adheridas a esta promoción. Te contamos cómo conseguir tu acreditación y cuáles son las películas que están en cartelera.

Imagen no disponible

Imagen no disponibleMontaje

Publicidad

La Fiesta del Cine 2019 celebra a partir de este lunes y hasta el miércoles 30 de octubre su 17 edición con entradas a 2,90 euros.

Este evento está organizado por la Federación de Distribuidores Cinematográficos (FEDICINE), la Federación de Cines de España (FECE) y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA).

Al igual que en anteriores ediciones, el objetivo es fomentar la asistencia a salas de cine como un hábito social y cultural, y mostrar el "agradecimiento" de la industria a todos los espectadores que cada año disfrutan de las películas en la pantalla grande.

Como es habitual, los espectadores deberán conseguir su acreditación en la web oficial, aunque los mayores de 60 y menores de 14 años no necesitarán acreditarse para disfrutar del evento.

La XVI edición de la Fiesta del Cine, que tuvo lugar el pasado mes de junio, registró un total de 1.825.800 espectadores, lo que supuso un incremento del 10% respecto a la edición de mayo de 2018, y alcanzó la cifra más alta de las últimas cinco ediciones.

Entre las películas que se podrán ver estos días se encuentran '@buelos: nunca es tarde para emprender', 'El asesino de los caprichos', 'El silencio de la ciudad blanca', 'El viaje de Marta (Staff only)', 'La trinchera infinita', 'Mientras dure la guerra', 'Adults in the room', 'Downton Abbey', 'Pequeñas mentiras para estar juntos', 'Abominable', 'Ad Astra', 'Día de lluvia en Nueva York', 'Géminis', 'It Capítulo 2', 'Joker' o 'La familia Addams', entre otras.

Publicidad

Premio Mentes AMI 2026 al Desarrollo de la Competencia Digital

Más de mil docentes consolidan el encuentro educativo Mentes AMI

La Fundación Atresmedia consolida su 5º Encuentro Mentes AMI como uno de los grandes referentes de la educación en España. Con la colaboración de Platino EDUCA, UNIE Universidad y Fundación "la Caixa", expertos y profesores han compartido experiencias y propuestas para abordar los grandes retos educativos actuales.

Novela de Dolores Redono 'Todas las noches, todas las ciudades'

Lee en exclusiva las primeras páginas de la novela de Dolores Redondo, 'Todas las noches, todas las ciudades'

Adelantamos en exclusiva las primeras páginas de 'Todas las noches, todas las ciudades', la novela de Dolores Redondo, ganadora del Premio Planeta en el año 2016.