Publicidad

ENTREVISTA exclusiva CON THE SCRIPT

The Script: "Escribimos Hall of Fame en un momento en el que se necesitaba levantar el espíritu”

Ser jóvenes, varones, tocar en un grupo, triunfar ante las fans y no caer en los estereotipos de las boybands de adolescentes. The Script rasga con el pop rompelistas buscando letras con significado –Hall of Fame es todo un canto al optimismo- y sonidos raperos con estribillos adhesivos. Antena3.com ha estado con la banda en exclusiva y entre otras intimidades nos han desvelado que la primera novia de Danny fue española o que a Glen le encanta Paco de Lucía y en sus acústicos toca el cajón español.

El grupo irlandés The Script ha visitado España para presentar su tercer álbum ‘3’, un disco con el que se han posicionado en todas las listas de éxito mundiales gracias al primer sencillo ‘Hall of Fame’. Para conocerlos mejor hemos charlado con Danny O'Donoghue (voz y teclado), Mark Sheehan (guitarra) y Glen Power (percusión).

En el salón de la fama en el que todo el mundo conoce tu nombre… ¿Cómo sería vivir la experiencia de la popularidad y el reconocimiento? Hall of Fame aporta el tinte biográfico para una banda que tuvo unos orígenes humildes en los “bares y pubs de Dublín” y ahora llena escenarios por todo el mundo.

Con los pies en la tierra –Mark- reconoce la montaña rusa que vive  la industria musical; “es caprichosa y voluble. Es muy complicado triunfar, aunque tengas muchos seguidores y seas una gran banda (…) tiene que gustar a los fans, a las radios a las teles…” Sus compañeros asienten para aportar que “en el fondo a nosotros lo que nos gusta es la música, es tocar y sentir a los fans animándonos y cantando con nosotros”.

¿Qué saben de España? Danny tuvo una novia española y Glen toca el cajón
“Me encantan las chicas españolas” -apunta Danny-. “Pasé muchos veranos en Dublín persiguiendo chicas españolas. ¡Todo el mundo quiere conocer chicas españolas, son tan guapas! No molabas si no tenías una novia española durante el verano…  Mercedes…  Mercedes fue mi primera novia… española”.

Por su parte Glen se ha mostrado todo un experto sobre nuestra música: “me encanta Paco de Lucía” y su manejo de la guitarra. Además en sus conciertos acústicos Glen incorpora un cajón español pero que toca con escobillas en lugar de con la mano. Ese cajón se ha convertido ya en todo un símbolo para la banda ya que tiene los autógrafos de Paul McCartney, Adele, Madness, Europe, UB40…

Tras su visita fugaz a nuestro país The Script no cierra las puertas para un regreso “antes de que termine el año” porque “lo que más les gusta es no parar de girar y dar conciertos” y en España se han encontrado unos “fans increíbles”. ¡Habrá que estar atentos!

Publicidad