Publicidad

FIESTAS SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES

Tercer encierro lento pero sin incidencias en San Sebastián de los Reyes

El tercer encierro de las fiestas de San Sebastián de los Reyes 2019 ha tenido una participación de 1.500 corredores. Ha sido un encierro lento que ha durado 5 minutos y 44 segundos aunque no ha habido ninguna incidencia grave.

El tercer encierro de las fiestas de San Sebastián de los Reyes 2019 ha corrido a cargo de la ganadería portuguesa Passanha, estos toros son del encaste Morube. Unos toros que se han caracterizado por gran galope y su nobleza.

El encierro ha durado cinco minutos y 44 segundos ya que los toros se han quedado mucho tiempo en la plaza. El encierro ha sido rápido hasta el momento de llegar a la plaza, han tardado un minuto y cincuenta segundos en pisar el albero de la plaza de toros.

Una vez allí, los pastores han intentado guiar a los toros y cabestros a la puerta de chiqueros. Es importante destacar la labor de los pastores que evitan que los toros cojan carencias de cara al toreo.

En el minuto tres entraron tres toros y todos los cabestros pero otros tres se quedaron fuera. Finalmente en el minuto cinco y 44 segundos los toros entraron en el chiquero.

Los toros han ido muy unidos hasta la calle de la Cuesta Real donde la manada se ha separado y uno de los toros se ha adelantado. En la calle Cuestas la manada se ha templado y han entrado muy tranquilos a la plaza.

En el encierro han corrido más de 1.500 personas y ha sido una carrera sin mayores incidencias. Ha habido ocho intervenciones que no han sido graves.

Publicidad