Encierros

Sonsoles Martín: "Los encierros blancos han llegado para quedarse"

Hablamos con Carlos Bolarín, concejal de Festejos y Seguridad del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes.

Encierros Blancos en San Sebastián de los Reyes

Encierros Blancos en San Sebastián de los ReyesEFE

Publicidad

Más de 2.200 corredores han participado en el primer encierros de invierno de San Sebastián de los Reyes. La manada ha recorrido la manga del encierro en 1 minuto y 49 segundos.

"Me siento muy emocionado porque este municipio se convierte en referente en la comunidad de Madrid, arrancamos la temporada taurina", así se ha expresado ante los micrófonos de Antena 3, el concejal de fiestas, festejos y seguridad del Ayuntamiento de S. Sebastián de los Reyes, que hoy ha vivido su día grande festejando a su patrón, San Sebastián Mártir.

Un festejo popular con el que se quiere mantener la tradición por los encierros, sin olvidar el impacto económico que estos suponen para el municipio: "Sí, ha venido mucha gente de toda España en un mes de enero que suele ser muy flojito, hemos dado esta energía y positividad al municipio", apostilla Carlos Bolarín.

Unos encierros que, en palabras del concejal, nacen para quedarse: "Desde luego, visto lo visto por supuesto que sí". Corredores dispuestos a participar independientemente de la climatología, no importa si hace frio, calor, llueve o nieve: "Tras la borrasca Juan, al final la meteorología nos ha respetado, pero lo hemos conseguido".

Un despliegue excepcional de seguridad con más de 200 efectivos: "Queríamos que fuera igual que cuando se organiza para el mes de agosto. Tenemos los mismos efectivos". Distintas fechas, pero mismo recorrido y, sobre todo, misma pasión y afición que en los tradicionales encierros populares de agosto, así han vibrado esta mañana público y corredores en los 'encierros blancos' celebrados en este municipio y que se han estrenado con los toros de Hermanos García Jiménez, propiedad de la familia Matilla.

Publicidad