Publicidad

#SEESTRENA

Los estrenos de este semana suenan a Oscars con 'Green Book'

La historia de un pianista y su nuevo chófer protagonizada por Viggo Mortensen y Mahershala Ali eclipsa a otros títulos como 'Bajo el mismo techo' o 'Todos a una'. Gonzalo del Prado nos cuenta los estrenos cinematográficos más destacables de esta semana.

Con cinco nominaciones, 'Green Book' nos narra el viaje entre un brillante pianista negro y su nuevo y rudo chófer. En ese trayecto común irán limando asperezas y diferencias raciales. También la sensibilidad de uno y la franqueza del otro forjará una gran amistad. Curiosamente esta notable película está dirigida por Peter Farrelly, uno de los hermanos Farelly de 'Algo pasa con Mary', y en ella destaca su pareja protagonista: dos inmensos Viggo Mortensen y el tan de moda Mahershala Ali.

De pareja pero cómica, Sílvia Abril y Jordi Sánchez, también puede presumir 'Bajo el mismo techo'. La premisa de esta comedia española es simple y su historia también. Un matrimonio divorciado tiene que convivir y soportarse en la misma casa por problemas con la hipoteca. Los roces y problemas no tardarán en salir.

La francesa 'Todos a una' nos recordará inevitablemente a la popular 'Campeones'. Como aquella, esta película se basa en el caso real del engaño en unos juegos paralímpicos donde una de las selecciones de baloncesto tenía jugadores sin discapacidad.

Y por último el universo de 'Bola de Dragón' aún tiene su público como demuestra el estreno de 'Dragon Ball Super: Broly', nueva película animada de Goku y compañía.

Publicidad