Publicidad

En el apartado de televisión

Sandra Golpe, directora y conductora de Antena 3 Noticias 1, premiada con la Antena de Oro

La directora y presentadora de Antena 3 Noticias 1 recibe este galardón en una temporada en la que este informativo se confirma como el más visto de la Sobremesa y el de mayor cuota de la televisión, un 17,2%, encadenando así ocho meses de liderazgo absoluto.

Antena 3 Noticias suma un nuevo reconocimiento: Sandra Golpe ha sido premiada en el apartado de televisión de la XLVI edición de las Antenas de Oro. La directora y presentadora de Antena 3 Noticias 1 recibe este galardón en una temporada en la que este informativo se confirma como el más visto de la Sobremesa y el de mayor cuota de la televisión, un 17,2%, encadenando así ocho meses de liderazgo absoluto.

Hay otros dos profesionales de Atresmedia que han sido también reconocidos: Iñaki López, presentador de 'laSexta Noche' y Julián Cabrera, director de los Servicios Informativos de Onda Cero, éste en la categoría de radio. El listado de ganadores de las Antenas de Oro 2018 ha sido comunicado por la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España. El acto de entrega se realizará el próximo sábado 17 de noviembre, en el transcurso de una cena de gala, en el Gran Casino de Aranjuez.

Sandra Golpe (San Fernando, Cádiz, 1974) es licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra y Máster en Periodismo Audiovisual por el Instituto de Especialistas en Periodismo Audiovisual (IEPA). Comenzó en el ‘Diario de Cádiz’ como colaboradora durante sus estudios. Participó en el nacimiento de Vía Digital y un año más tarde se incorporó a la Cadena COPE. En ambos medios desarrolló diversas funciones, desde producción a redacción de informativos.

Durante un tiempo presentó informativos y programas en Canal 7 y con posterioridad se incorporó a la puesta en marcha de CNN+ en 1999, formando parte de la cadena hasta 2008. Ese año fue fichada por Antena 3 Noticias como presentadora de los informativos matinales y, más tarde, compartiendo espacio con Ramón Pradera en los fines de semana.

En 2009 sustituyó por primera vez a Susanna Griso al frente de ‘Espejo Público’ durante sus vacaciones y pasó a copresentar el informativo matinal. En 2012 se hizo cargo de la presentación del informativo de fin de semana junto a Álvaro Zancajo, con el que también hizo tándem de 2014 a 2016 en Antena 3 Noticias 2.

En el curso 2016-2017 copresentó y codirigió Antena 3 Noticias 1 con María Rey. Desde la temporada 2017-2018 presenta y dirige en solitario Antena 3 Noticias 1, que ha crecido hasta alcanzar posiciones de liderazgo.

Es columnista de La Razón y analista en ‘Más de Uno’ (Onda Cero).

Publicidad