HOGUERAS DE SAN JUAN

San Juan 2019: dónde y cómo celebrar la mágica noche

El día de San Juan tiene lugar el día 24 de junio, pero en España, según los distintos lugares, las hogueras pueden arder la noche del 23 al 24 como la del 24 al 25.

Noche de hogueras en Alicante.

Publicidad

San Juan es una festividad que se celebra cada 24 de junio, aunque las hogueras pueden encenderse tanto la noche del 23 como la del 24. Eso se debe a una interpretación de cuando empieza la noche de cada día.

Muchas de las tradiciones que se hacen esa noche son comunes para todos, por ejemplo: el salto de la hoguera es la tradición más común en todas las playas españolas. Las personas saltan por encima de la hoguera para que sus deseos se hagan realidad.

En España puedes seguir esta tradición en varios puntos del país. En Madrid se podrá celebrar en Alcobendas, Alcalá de Henares, Tres Cantós, Leganés o el Retiro.

Las zonas costeras son los enclaves turísticos para celebrar esta tradicional fiesta. En las playas de Málaga, como la Malagueta la fiesta comenzará a las 21:30 pero también habrá hogueras en lugares como Benalmádena, Torremolinos, Fuengirola o Marbella, que atraen a turistas para celebrar las tradicionales hogueras.

En Tenerife, el puerto de la Cruz es el lugar elegido por los tinerfeños para pasar la noche.

Las hogueras de San Juan en Alicante son fiestas declaradas de Interés Turístico Internacional, ya que en sus calles se instalan 'ninots', que arderán a las doce de la noche del 24 de junio, el esperado momento de 'cremà'.

Pero las hogueras no solo estarán en las playas, en Granada también se podrá disfrutar de la noche de San Juan.

La festividad de San Juan es una fiesta antigua que se ha transmitido por toda Europa y por toda Sudamérica. En Europa se celebra en países como España, Portugal, Noruega, Dinamarca, Suecia, Finlandia, Estonia o Reino Unido.

Publicidad