Música

Rozalén, galardonada con el Premio Nacional de Músicas Actuales 2021

El jurado del certamen premia a la cantante por "la calidad artística de su trabajo", además de resaltar "su sensibilidad y compromiso con el feminismo, la accesibilidad y inclusión social".

Rozalén se entrega al público en el Starlite de Marbella

Rozalén se entrega al público en el Starlite de Marbellaefe

Publicidad

La cantante y compositora Rozalén ha sido declarada ganadora del Premio Nacional de Músicas Actuales 2021, un prestigioso galardón que distingue sus obras musicales, con las cuales se ha vuelto pionera en la industria del pop rock.

Según el jurado, han decidido condecorarla por "la calidad artística de su trabajo como compositora e intérprete, que reactualiza la tradición de la canción de autor ampliando su estética y registros musicales hacia el pop rock".

El certamen, cuyo ganador recibe la cantidad de 300.000 euros, es realizado todos los años por el Ministerio de Cultura y Deporte; el ganador del premio en el año 2020 fue el pianista de jazz Chano Domínguez.

Ocho años de grandes éxitos

Desde que Rozalén saltara a la fama en 2013, su figura se ha convertido en una de las más relevantes de la música española; uno de sus álbumes más conocidos es Cuando el río suena..., que salió a la luz el pasado 2017.

Rozalén, que ya componía canciones cuando era una niña, es conocida por ser una gran defensora del feminismo, así como una persona que siempre permanece atenta a todos los colectivos sociales con más carencias para prestar su dedicación a ellos.

Publicidad