Moda

Rosalía se lleva la atención de los focos en el desfile de Louis Vuitton en la Fashion Week masculina de París

La expectación creció de manera increíble y la catalana no decepcionó, poniendo música al desfile e interpretando algunos de sus temas más exitosos.

Rosalía, durante el desfile de Louis Vuitton

Rosalía, durante el desfile de Louis Vuitton EFE

Publicidad

Desde el pasado 17 de enero, y hasta este mismo domingo, tiene lugar en Parísla Semana de Moda del Hombre. Este jueves, los focos se han centrado en Rosalía, la popular cantante que acudió al evento como la invitada estrella del desfile de la marca francesa Louis Vuitton, que fue una oda a la creatividad y a los sueños que todos tenemos en la infancia.

Rosalía, la estrella de Louis Vuitton

La mítica marca hizo pública la participación de Rosalía con un cartel en el que posaba desnuda y con unos guantes de motorista. La expectación creció de manera increíble y la catalana no decepcionó, siendo el centro de todas las miradas de los asistentes.

Puso la música a todo el desfile, interpretando varios de sus máximos éxitos tales como 'Candy' o 'Saoko', así como una versión más electrónica de uno de los hits del verano, 'Despechá'. Sin embargo, la cantante española también se atrevió a cantar por Camarón de la Isla con sus 'Bulerías de la perla' y, asimismo, cantó 'A I O', del dominicano Ángel Dior.

Lógicamente, ante un espectáculo de estas características, el público respondió con sus teléfonos móviles grabando a la ganadora de ocho premios 'Latin Grammy', de tal manera que los diseños pasaron prácticamente a un segundo plano.

El desfile de Louis Vuitton, recuerdos de la infancia

Los diseños, por eso, se centraron sobre todo en la sastrería, con abrigos largos y trajes de chaqueta modernos, siendo el gris, el blanco y el burdeos los colores principales. En cuanto a las prendas urbanas, se han podido ver pantalones tipo saco, bolsas de congelados transformadas en mochilas y deportivas con plataforma.

Todo ello, con una pasarela que representaba el paso progresivo de la infancia a la etapa adulta de una persona, gracias al trabajo de los cineastas franceses Michel y Olivier Gondry,quienes, además, elaboraron el corto 'Growing up'. Este corto se proyectó antes del desfile y venía a dibujar el niño que todos tenemos en nuestro interior, dando más sentido al desfile.

El motivo detrás de esta temática es que era uno de los pilares del diseñador de Luis VuittonVirgil Abloh, fallecido en 2021, último director creativo de la línea masculina de la marca, que decidió no reemplazarlo tras su muerte.

Un hombre vestido por un niño

Por otro lado, la colección de otoño e invierno de este 2023 ha tenido toques surrealistas, con elementos del decorado incorporados a las prendas, como cartas, páginas de periódico y estampados con ilustraciones.

Los anoraks invernales están muy estructurados y con estampados con motivos tecnológicos e ilustraciones de ojos. Además, se añadieron accesorios originales, como pasamontañas elásticos, gorros de piloto y gorras con exageradas viseras. Así, el resultado parecía el de un hombre vestido por un niño, libre de tabús y complejos y dispuesto a divertirse y experimentar.

Publicidad