Reporteros sin Fronteras

Reporteros sin Fronteras celebra sus 25 años con un concierto por la libertad de prensa en Madrid

El concierto será el próximo 3 de mayo en la Sala Galileo Galilei coincidiendo con el Día Mundial de la Libertad de Prensa.

Reporteros sin Fronteras celebra sus 25 años

Reporteros sin Fronteras celebra sus 25 años Pixabay

Publicidad

Reporteros Sin Fronteras cumple 25 años en España y no van a dejar pasar la oportunidad de celebrarlo el próximo 3 de mayo con un concierto con artistas como Valeria Castro, Freedonia o Lagartija Nick, en la Sala Galileo Galilei de Madrid, una fecha muy significativa para el evento ya que coincide con el Día Mundial de la Libertad de Prensa. Hechos como la guerra en Ucrania demuestran que la libertad de prensa está en jaque, de ahí la necesidad de organizaciones como Reporteros sin Fronteras.

En momentos tan complicados para el Periodismo donde se está sufriendo una represión sin precedentes, Reporteros sin Fronteras quiere reivindicar bien alto su causa porque son más 'imPRESScindibles' que nunca para batallar contra la censura, los asesinatos, la desinformación, la inseguridad en los conflictos, las agresiones, el ciberacoso o todos los atropellos a la libertad de información, aspecto clave en una democracia.

'Voces contra el silencio'

'Voces contra el silencio' es el concierto que reunirá a los artistas Valeria Castro, Freedonia y a Lagartija Nick el día 3 de mayo a partir de las 20:30 horas en la madrileña Sala Galileo Galilei. Todos ellos prestarán sus voces a las de los periodistas silenciados, un claro homenaje a la libertad de prensa que estará dirigido por Antonio Vicente. Y es que, la música es la mejor excusa para homenajear cuando de libertad se trata.

Además, en el caso de que no puedas asistir al concierto y quieras colaborar, puedes comprar una entrada en 'Fila 0' para colaborar así con la causa.

Reporteros sin Fronteras

"En lugares como Ucrania, México o Afganistán, muchos compañeros arriesgan su vida para que tú y yo sepamos lo que ocurre, los hechos desnudos sin adornos ni censuras" explica la vicepresidenta de Reporteros sin Fronteras España, Pilar Bernal, en Twitter, desde donde anima a asistir al evento.

Periodismo bajo asedio digital

'Periodismo bajo asedio digital' es el tema del Día Mundial de la Libertad de Prensa de este año y pone de manifiesto las diferentes formas en las que los avances en la vigilancia, la inteligencia artificial y la recopilación de Big Data afectan al periodismo, a la libertad de expresión y a la privacidad, además de los ataques a periodistas a través de los medios digitales.

Entre los años 2011 y 2021, el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) registró docenas de incidentes de periodistas que habrían sido atacados por programas espía, una revelación respaldada por parte de organizaciones de periodismo de investigación y verificación de hechos sobre los periodistas que habían sido seleccionados como objetivos.

Publicidad