Tiempo primaveral

Publicidad

Primavera

¿Qué día empieza la primavera en 2020?

El aumento de las temperaturas y el crecimiento significativo de los días claros en contraposición a las lluvias y las grandes borrascas son claro indicativo de que nos acercamos al próximo equinoccio. Consulta aquí la fecha y la hora de llegada de la primavera.

Ya está cerca el cambio de estación y la llegada de la primavera 2020. El paulatino aumento de las temperaturas en las últimas semanas, pese a la intermitencia de algunos temporales, así como la normalización de los cielos despejados en detrimento de los nubarrones, no hacen sino más que acercar la aparición de la primavera.

El inicio astronómico de esta estación viene dado por el equinoccio de primavera y también es el motivo por el que la fecha varíe de un año a otro se deba a que unos años son bisiestos y otros no.

El hecho de que reciba el nombre de equinoccio de primavera se debe a que cuando la posición de la tierra es aquella en la que el centro del Sol, visto desde la Tierra, cruza el ecuador celeste en su movimiento hacia el norte, por ello la duración del día y la noche prácticamente coinciden.

Por consiguiente, la primavera 2020 empieza en España a las 04:50 horas (hora peninsular) del viernes 20 de marzo y durará 92 días y 18 horas. La estación acabará el sábado 20 de junio de 2020 con la llegada del verano.