Publicidad

DEDICADO A LA VIDA Y OBRA DEL DIBUJANTE

El primer museo dedicado a Walt Disney abre sus puertas en San Francisco

El primer museo del mundo dedicado a la vida y obra del creador de Mickey Mouse, Walt Disney, ha abierto sus puertas en San Francisco, donde viven la mayoría de sus descendientes.

Es un museo que presta especial atención no tanto a su obra como a su autor. Es el primer museo del mundo dedicado a Walt Disney y acaba de abrir sus puertas en San Francisco.

La familia del fallecido dibujante cree que él es un desconocido para el gran público "porque su nombre se había convertido en una marca".

Tras varios años de trabajo y una inversión de 110 millones de dólares, la familia Disney ha logrado poner en marcha este museo. El resultado es una muestra que repasa la vida de uno de los principales genios del siglo XX, con sus momentos de gloria y sus fracasos.

En ella podemos ver la quiebra del primer estudio de animación fundado por Disney en Kansas City, o los siete pequeños Óscars recibidos por 'Blancanieves y los siete enanitos'.

Los organizadores esperan una media de 450.000 asistentes anuales durante los primeros dos años.

Para captar a los visitantes más jóvenes, especialmente en una zona tan concentrada en la tecnología como San Francisco, la muestra mezcla reliquias de la primera mitad del siglo XX con algunos de los últimos avances en el área.

Vídeos de alta definición que acompañan a las fotografías y pantallas táctiles permiten a los visitantes hojear documentos históricos, que normalmente solo podrían verse detrás de un cristal.

El recorrido por la exposición termina con una recopilación de los mensajes de condolencia recibidos tras la muerte de Disney.

Publicidad