Informativos

El primer informativo que presentó Matías Prats en Antena 3 TV, en vídeo

Revive aquí algunas de las noticias que presentó Matías Prats en su primer informativo en Antena 3 TV el 14 de septiembre de 1998.

Publicidad

Matías Prats debutó en los informativos de Antena 3 el 14 de septiembre de 1998, hace casi 25 años. En más de una ocasión ha recordado que aquel día estaba un poco "alterado", porque aunque ya había trabajado 23 años en TVE, con "más de 5.000 informativos, Campeonatos del Mundo de Fútbol, Europeos, Juegos Olímpicos, programas" y aunque es "un tipo tranquilo y reposado", las expectativas puestas en él eran muy altas. "Habían puesto sobre mi espalda mucho responsabilidad", le dijo a Pablo Motos en una entrevista en El Hormiguero en 2015.

"Ese poso de conocimiento y de veteranía me debía de dotar de cierta pausa y relajación. Pero aquel día la verdad es que estaba alterado. Me senté en el informativo con los nervios propios de un semidebutante".

Tanto la forma de ser como la profesionalidad de Matías Prats le ayudaron a que ese nerviosismo pasara desapercibido, "siempre trato de rebajar las circunstancias más formales y más serias, quitarle trascendencia a todo aquello que hago porque creo que además se llega de mejor manera al público, con proximidad, con naturalidad, con sencillez, pero sí, había mucha responsabilidad".

Aquel primer informativo 'Noticias 1' lo presentó junto a la también debutante en Antena 3 Susanna Griso. Todo salió perfecto, entraron bien los vídeos, no hubo problemas con las conexiones en directo. "Cuando se terminó, Susanna Griso y yo respiramos, nos miramos, y en ese momento la gente prorrumpió en un aplauso de forma voluntaria e inesperada y nos llenó de enorme ilusión y alegría".

Actualmente, y desde 2014, podemos ver a Matías Prats presentar Noticias Fin de Semana junto a Mónica Carrillo.

Revive aquí algunas de las noticias que presentó Matías Prats en su primer informativo en Antena 3 TV el 14 de septiembre de 1998 donde también informa sobre aquella nueva redacción, "han sido dos meses justos lo que se ha tardado en convertir un almacén en una moderna redacción de televisión".

Publicidad