Fotograma de la película 'Possessor', de Brandon Cronenberg, protagonizada por Andrea Riseborough

Publicidad

Cine

'Possessor' de Brandon Cronenberg gana como Mejor Película en el Festival de Sitges

La propuesta cinematográfica de Brandon Cronenberg, 'Possessor', triunfa en el Festival de Sitges y se alza con los galardones de Mejor Película y Mejor Dirección.

El thriller distópico 'Possessor', de Brandon Cronenberg, ha ganado el premio a la Mejor Película de la Sección Oficial Fantàstic del Festival de Sitges. La celebrada cinta se ha alzado también con el galardón a la Mejor Dirección.

El director y guionista canadiense ya fue premiado hace unos años en Sitges a la mejor dirección novel por la cinta 'Antiviral'. En esta nueva entrega, protagonizada por Andrea Riseborough, Christopher Abbot, Jennifer Jason Leigh y Sean Bean, cuenta la historia de una enigmática compañía realiza implantes cerebrales para ocupar los cuerpos de otras personas para cometer asesinatos. El hijo del también director de cine, David Cronenberg, "ha cogido lo mejor de su padre y está elevándolo", ha dicho el miembro del jurado Víctor García, que ha descrito el filme de "original, perturbador, inquietante y muy de Sitges"

Otra de las triunfadoras del palmarés ha sido 'La Nuée', el debut en el largometraje de Just Philippot, que se ha llevado el Premio Especial del Jurado y la Mejor Interpretación Femenina para Suliane Brahim. Una cinta que nos presenta la historia de una madre soltera obsesionada con la crianza de saltamontes comestibles.

La Mejor Interpretación Masculina ha recaído en Grégoire Ludig y David Marsais, de 'Mandíbulas'; el Mejor Guión en la húngara 'Comrade Drakulich'; los Mejores Efectos Especiales en 'Mosquito State'; la Mejor Fotografía en 'The Dark and The Wicked', la Mejor Música en 'Baby', de Juamna Bajo Ulloa, y el Premio del Público para 'La vampira de Barcelona', de Lluís Danés. El jurado también ha otorgado menciones especiales a la directora de 'Relic', Natalie Erika James, y a la actriz Marin Ireland, por su papel en 'The Dark and the Wicked'; el Premio al Mejor Cortometraje de la sección oficial ha sido para 'The Luggage', de Tsai Yi-Fen.

Cine en tiempos de pandemia

El director del Festival, Ángel Sala, ha querido recalcar las "circunstancias difíciles" en las que ha tenido lugar este certamen por las limitaciones y medidas sanitarias de seguridad. El crítico ha destacado también el lado positivo y ha afirmado que "el equipo ha aprendido mucho" y que la celebración online del festival, celebrado de forma paralela al presencial, ha conseguido recaudar 44.000 euros.