Pömmelte

Publicidad

NUEVOS ESTUDIOS DEL TEMPLO

'Pömmelte', el 'Stonehenge' alemán fue utilizado como lugar de sacrificios humanos

Un equipo de arqueólogos ha encontrado ahora cráneos fracturados y huesos de costillas enterrados en pozos junto a hachas. Los expertos creen que estas personas murieron con muchísima violencia, siendo arrojados al pozo y al menos uno con las manos atadas juntas.

antena3.com | Madrid
| 30.06.2018 14:39

Pömmelte, al este de Alemania, permaneció oculto hasta hace unos años. Este lugar de culto prehistórico, compuesto por estructuras de madera de al menos hace 4.250 años, recuerda al de 'Stonehenge' en Reino Unido.

Un equipo de arqueólogos ha encontrado ahora cráneos fracturados y huesos de costillas enterrados en pozos junto a hachas, recipientes para beber, huesos de animales y molinos de piedra que hacen pensar a los expertos que este lugar fue utilizado como un lugar para sacrificios humanos, según recoge Livescience.

Según ha explicado a la publicación André Spatzier, arqueólogo de la Oficina Estatal para la Preservación de Monumentos Históricos en Baden-Württemberg, estas personas habrían muerto con muchísima violencia. Arrojados o empujados a un pozo y al menos uno de los adolescente presenta las manos atadas juntas.

Publicidad