Halley Bailey compartió un dibujo en el que se representa a ella en una mítica escena de 'La Sirenita'

Publicidad

LA NUEVA PELÍCULA DE DISNEY

Polémica en redes sociales al elegir a una actriz blanca para protagonizar a 'Pocahontas' y a una actriz negra para ser 'La Sirenita'

La elección de la actriz Halle Bailey ha sembrado la polémica en redes sociales, que protagonizará la versión en carne y hueso de la película 'La Sirenita', y que salió por primera vez en las grandes pantallas en 1989.

Disney sigue ampliando su cantera de estrellas para protagonizar su nuevo universo de películas 'live-action'. La actriz de 19 años, Halle Bailey, será la nueva Ariel en el remake de 'La sirenita' que se estrenará próximamente. La también cantante publicó una foto en su Twitter titulada 'Dream come true' con la que dejaba claro su ilusión por encarnar a la ya mítica princesa de Disney.

El anuncio ha sorprendido a los espectadores, especialmente después de las críticas que ha recibido los estudios por intentar "blanquear" a los personajes de sus historias. Hace unos meses, los espectadores echaron en cara a la compañía el whitewashing que había sufrido algunas princesas Disney como Pocahontas o Tiana en la película 'Rompe Ralph 2'.

Sin embargo, el fichaje, que Disney confirmó a noche a través de sus redes sociales, ha sembrado la polémica. El debate ha estallado debido a la elección de una actriz negra para interpretar a un personaje grabado a fuego en las mentes de los espectadores como pelirroja y de tez blanca. Muchos de los comentarios iban dirigidos precisamente al poco parecido físico entre la actriz de carne y hueso con la de dibujo animados. Algunos se han defendido de las acusaciones de "racista" comparándola con la polémica producida cuando se rumoreó que las actrices que interpretarían a Mulán y Jasmine serían blancas. 24 horas después del anuncio, el tema sigue invadiendo las redes posicionando en los primeros puestos de los trending topic

No es la primera vez que el color de piel de un actor o actriz causa polémica entre la gente. La actriz Zendaya, quien ha apoyado públicamente a Halle por Twitter, ya tuvo que aguantar las críticas de cientos de detractores cuando fue elegida para interpretar a Michelle Jones en la nueva saga de 'Spiderman'.

Rob Marshall, quien ya fue director de la nueva versión de Mary Poppins, volverá a ponerse al frente de un proyecto de la compañía. Lejos de toda la controversia, el cineasta ha elogiado la elección de Halle Bailey. "Después de una larga búsqueda, quedó bastante claro que Halle posee esa rara combinación de espíritu, corazón, juventud, inocencia y sustancia, más una voz gloriosa para cantar. Todas las cualidades intrínsecas necesarias para desempeñar este icónico papel" ha declarado el también productor de la cinta.

Rob Marshall también ha elegido a Melissa McCarthy para interpretar a Úrsula y Jacob Tremblay pondrá la voz al pez Flounder. La nueva banda sonora correrá a cargo de Alan Menke, quien ya hizo lo propio en la versión de acción real de 'Aladdin'.

Pese a su juventud, la trayectoria de Halle no es nada corta. Junto a su hermana mayor conforma el dúo musical 'Chloe x Halle'. Ha aparecido en la película 'Un pliegue en el tiempo' (2018) y desde 2018 tiene un papel recurrente en la serie 'Grown-ish'.

Publicidad