Viajes

'La perla del Atlántico', la recomendación de Susanna Griso para estos días de enero

La presentadora de 'Espejo Público' aconseja viajar hasta una de las ciudades portuarias más costumbristas de Marruecos. "Es un destino familiar, fácil y barato", comenta.

Publicidad

Es un sitio donde puedes hacer actividades de todo tipo y muchas compras... También tiene una espectacular oferta gastronómica y está muy cerca de España, aunque en el continente africano. ¿Se imaginan de qué ciudad estamos hablando? La presentadora de 'Espejo Público', Susanna Griso, se ha pasado esta semana por la Newsletter de Antena 3 Noticias para recomendar un destino lleno de encanto. Este sitio es Esauira, en Marruecos.

"Es un destino familiar, fácil y barato", comenta la periodista. Ubicada a las puertas del Océano Atlántico, Esauira es conocida por una muralla sobre la que explosionan todo tipo de sabores, olores y colores.

"Además, ahora hay vuelo directo", añade Susanna Griso. Esta ciudad marroquí cuenta con muy buenas comunicaciones tanto por tierra como por aire. Lo más normal es desplazarse hasta Marrakech y desde allí hacer una excursión a Esauira, pero ahora tienes la posibilidad de viajar hasta la ciudad en tan solo dos horas desde el aeropuerto de Madrid-Barajas.

Con 70.000 habitantes, es una de las localidades marroquíes en las que se puede hacer turismo tranquilamente sin tener que soportar las interminables colas para ver monumentos o la multitud que invade las calles de sitios como Marrakech o Fez, entre otros. Este es uno de los aspectos que destaca Griso, la accesibilidad y la oferta de Esauira. "Hay mil opciones", puntualiza. '¿Qué tipo de actividades nos aconsejas hacer en Esauira, Susanna?'

Qué hacer en Esauira

La periodista aconseja disfruta en primer lugar las de las "maravillosas playas" de la ciudad, que se extienden tanto por el norte como por el sur de Esauira. Es un auténtico placer que ningún turista debería pasar por alto si tiene la oportunidad de ir. Frente a estas se encuentra además la isla de Mogador, un sitio al que no se puede acceder por ser reserva natural. En ella habita el halcón de Eleanora, un ave en peligro de extinción.

Otro enclave esencial de la ciudad es el puerto pesquero. Podríamos decir que es el corazón de Esauira, ya que está lleno de puestos donde se vende el pescado del día. La imagen que describe esta zona se caracteriza por la autenticidad y el costumbrismo marroquí.

Cabe señalar que Esauira fue declarada en 2001 Patrimonio de la Humanidad. Una de las razones por las que recibió el reconocimiento fue por su Medina. Este barrio medieval está en perfecto estado en la actualidad y se puede acceder a él a través de las puertas de Bab Marrakech, Bab Sebaa y Bab Douckhala. Allí podremos hacer otras actividades de la que nos habla Susanna Griso: "comer muy bien y hacer muchas compras".

La Medina de Esauira está llena de calles estrechas donde te encontrarás cafeterías y puestos de artesanía. Destacan, entre otros productos, las joyas fabricadas por maestros orfebres berebes, las alfombras plagadas de misteriosos dibujos o los instrumentos musicales como el laud.

Pero también hay tiempo para hacer deporte en Esauira. "Uno puede también practicar surf, montar a caballo y viajar en quad por las dunas", aconseja Susanna Griso.

Surfistas y kitesurfistas de todo el mundo se desplazan año tras año hasta 'la perla del Atlántico' -otro de los apelativos con los que es conocida Esauira-, para coger unas magníficas olas. Como podemos observar, escaparse a esta ciudad marroquí en pleno mes de enero resulta una maravilla para los sentidos.

Publicidad