Camilo Sesto el concierto

Publicidad

DESPEDIDA EN LAS REDES

Personalidades de la política y la cultura reaccionan a la muerte de Camilo Sesto

La muerte del cantante Camilo Sesto a los 72 años se conocía a través de un comunicado en su cuenta de Twitter. Los mensajes de cariño y despedida se suceden en esta red social, encabezados por el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y otras personalidades políticas.

El cantante Camilo Sesto ha fallecido la pasada noche a los 72 años a causa de un fallo renal, tal y como ha comunicado su representante Eduardo Guervos. El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se suma a la oleada de mensajes de cariño que está recibiendo el músico en redes sociales.

Pedro Sánchez, ha lamentado la muerte del cantante Camilo Sesto, sobre el que ha dicho que sus melodías "serán siempre parte de nuestra memoria". En su perfil de Twitter, Sánchez ha publicado una foto de Camilo Sesto y ha escrito que "con su voz genuina, como intérprete y compositor, consiguió ser uno de los artistas más queridos y universales".

"España y toda Iberoamérica lamentan la pérdida de Camilo Sesto. Mi abrazo a su familia y al mundo de la música. Sus melodías serán siempre parte de nuestra memoria", ha añadido.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha sido otro de los representantes políticos que le ha dedicado unas palabras a través de Twitter. "Qué noticia tan triste el fallecimiento de Camilo Sesto, uno de nuestros cantantes más populares, exitosos y universales. Envío mi más sentido pésame a su familia, amigos y a todo el mundo de la música española. Siempre nos quedará su arte. Descanse en paz", señalaba Rivera.

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, también ha lamentado el fallecimiento del cantante: "Triste noticia el fallecimiento de Camilo Sesto, una voz privilegiada y admirable; un excelente compositor que nos deja un gran legado e interpretaciones irrepetibles. Mi sentido pésame a su familia, amigos y admiradores. Descanse en paz".

Asimismo, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha recordado al cantante, al que se ha referido como "uno de los artistas españoles más reconocido dentro y fuera de nuestras fronteras, con más de 40 discos publicados y 70 millones de copias vendidas".

A su vez, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha trasladado su "cariño" a sus familiares y amigos.

También han trasladado sus condolencias distintas personalidades del mundo de la cultura. Así, el intérprete Raphael ha expresado su tristeza por la pérdida de Camilo Sesto, "una de las voces más importantes de la música de España y Latinoamérica. Ídolo indiscutible".

Por su parte, el cantante Carlos Baute ha puesto de manifiesto el "gran legado musical" que ha dejado, gracias a "su privilegiada voz y temazos".

Publicidad