Publicidad

EN MADRID

Parte médico del quinto encierro de las fiestas de San Sebastián de los Reyes

El encierro más participativo de los que se han celebrado hasta ahora en San Sebastián de los Reyes se ha saldado con 11 heridos, de los que dos han tenido que ser trasladados al hospital Infanta Sofía.

El coordinador de Protección Civil de la localidad, Pedro Martínez, ha explicado que presentan contusión en la rodilla y en la parrilla costal, por lo que ahora en el centro sanitario se les realizará una exploración radiológica.

El resto de heridos han sido atendidos en el hospital de campaña y dados de alta porque tan solo presentaban contusiones por caídas y roce con el asfalto. "No hay ninguno grave", ha añadido el coordinador de Protección Civil.

En cuanto a la duración, el penúltimo encierro de estas fiestas ha sido el más rápido, al durar un minuto y 38 segundos, aunque también "el más complicado", según Martínez. También este sábado, al ser fin de semana, se ha corroborado la mayor afluencia de público de los cinco encierros celebrados hasta ahora. Las reses serán lidiadas esta tarde por parte de los diestros El Cid, El Fandi y Miguel Angel Perera, en la primera corrida de toros que acoge la localidad.

Publicidad