Publicidad

FIESTA DE INTERÉS TURÍSTICO NACIONAL

O Caballiño bate el récord de la tapa de pulpo más grande del mundo

El ganador ha tardado en cortar 500 kilos de pulpo en tan solo once minutos. El plato mide 5 metros de diámetro y ocupa la plaza del Ayuntamiento. La ración cuesta 5 euros.

En O Carballiño, Orense, se ha batido un récord: el de la tapa de pulpo más grande del mundo. Se trata de una fiesta declarada de Interés Turístico Nacional.

En Carballiño se hace el mejor pulpo del mundo y para ello, los pescadores solo necesitan tijeras afiladas y muchas ganas. El secreto, según aseguran los veterano es mucha práctica y agilidad.

El ganador ha tardado en cortar 500 kilos de pulpo en tan solo once minutos. Tras este paso toca aderezarlo con sal, aceite y pimentón.

El récord ha sido cortarlo en once minutos. El plato mide 5 metros de diámetro y ocupa la plaza del Ayuntamiento. La ración cuesta 5 euros. Esta tradición se celebra desde hace 57 años y hay quien nunca falla. Los participantes declaran que es una festa une a amigos y familiares. Una vez esté lista la tapa, se ofrecerá a 1200 personas.

La marca del año pasado está en 750 kilos de cefalópodo troceado en un plato de madera de 5,37 metros de diámetro. Lo cortaron en 18 minutos y 24 segundos.

Publicidad