Imagen no disponible

Publicidad

UN AMANTE DE LOS DINOSAURIOS

Un niño de diez años corrige un error al Museo de historia Natural de Londres

Charlie, un niño de diez años con Asperger, ha protagonizado una curiosa historia esta semana tras encontrar un error en el etiquetado que tenía un protoceratops bajo el rótulo de un oviraptores. Algo absolutamente imposible, ya que los oviraptores caminaban a dos patas y no a cuarto, como los protoceratops.

Charlie, que sufre el síndrome de Asperger, encontró un fallo en el etiquetado de uno de los oviraptores. El chico se lo comunicó a sus padres, que dudaban de que su hijo, a su edad, tuviera razón. "Charlie tiene Asperger y, como consecuencia, cuando algo le gusta mucho, quiere saberlo todo sobre eso", cuenta su madre a la BBC.

El chico se refería a una etiqueta en la que podía ver a un protoceratops bajo el rótulo de los oviraptores. Algo absolutamente imposible, ya que los oviraptores caminaban a dos patas y no a cuarto, como los protoceratops.

Sus padres le respondieron que sí, pero que estaban en el Museo de Historia Natural y que los responsables sabrían más que él. Pero Charlie tenía razón.

EL portavoz del museo comunicó que la galería de dinosaurios había sido modificada varias veces y eso había dado lugar al error en el etiquetado. Los trabajadores del museo estaban "muy impresionados por el conocimiento de Charlie".

Publicidad