Iniciativa 3.0 del Museo Thyssen-Bornemisza

Publicidad

#THYSSEN140

El Museo Thyssen-Bornemisza imparte clases de arte en 140 caracteres

El director artístico del Museo Thyssen-Bornemisza ha puesto en marcha once clases de historia 3.0 en formato tuit, a través del 'hashtag' #Thyssen140, en las que ha repasado una selección de grandes obras de la colección de la pinacoteca.

Guillermo Solana, el director artístico del museo Thyssen-Bornemisza, ha querido adaptar clases de historia del arte a las posibilidades y necesidades 3.0 con una curiosa iniciativa. Durante once días, con el 'hashtag' #Thyssen140, Solana (@guillermosolana) ha recorrido y repasado una selección de grandes obras de la colección del museo en formato de tuit.

El resultado son esas once clases de historia 3.0, que se pueden consultar completas en el 'hashtag' indicado. "La colección Thyssen son 700 años de Historia del Arte: de la tabla más antigua (1290) al retrato de Heini por Freud (1982) #Thyssen140" dice el primero de los tuits de la serie.

Además de las informaciones y comentarios sobre obras y artistas, Guillermo Solana ha ofrecido imágenes de muy buena calidad de los cuadros y de detalles de las pinturas, en ocasiones difíciles de apreciar incluso viéndolos en las salas del museo. La iniciativa ha tenido muy buena acogida en la red social, y el 'hashtag' ha llegado a ser 'trending topic'.

Publicidad