25.853333

Publicidad

Periodismo

Muere el periodista David Gistau con 50 años

El reconocido escritor y periodista David Gistau ha muerto con solo 50 años en Madrid "después de dos meses peleando duro contra la muerte".

El escritor y periodista David Gistau ha muerto en Madrid con solo 50 años tras haber sufrido el 29 de noviembre una lesión cerebral provocada por un desmayo practicando boxeo.

Gistau en sus comienzos profesionales trabajó como guionista para empresas como Antena 3 y, desde entonces, pasó por varios medios y puestos, hasta llegar a 'El Mundo', donde ejerció como un reconocido columnista.

En este fructífero camino profesional también pasó por el diario 'La Razón', donde destacó con sus textos en la columna de contraportada. Además, sus textos fueron publicados en forma de libro en diferentes publicaciones, como 'A que no hay huevos' (2004), 'La España de ZP' y 'Qué nos estás haciendo, ZP?' (2007).

Asimismo, de su pluma salieron dos novelas: 'Ruido de fondo' (2008) y 'Golpes bajos' (2017).

Tras dos meses luchando por sobrevivir, Gistau deja a cuatro hijos huérfanos y un gran hueco en la profesión. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también a lamentado la pérdida:

Conmoción entre los compañeros de profesión y políticos

El fallecimiento del escritor y periodista David Gistau a los 49 años ha provocado consternación entre compañeros de los diferentes medios de comunicación y entre dirigentes políticos, que han expresado su dolor a través de la red social Twitter.

Así, para el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se trata del "peor desenlace para dos meses de lucha. Nos deja un periodista y columnista de gran talento, mordaz e inteligente. Mi abrazo a su familia, amistades y compañeros. Hasta siempre, Gistau".

Pablo Casado, presidente del PP, ha escrito que "el periodismo pierde a uno de sus grandes referentes, David Gistau. Un columnista brillante que analizaba la política con talento innato.Un cariñoso abrazo a su mujer, sus 4 hijos, al resto de su familia y a los compañeros que disfrutaron junto a él de una profesión apasionante".

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha escrito: "Descanse en Paz David Gistau. Qué triste y prematura noticia". Para la dirigente de Ciudadanos Inés Arrimadas "David Gistau era uno de los grandes del columnismo español, toda una referencia con su escritura libre, valiente y siempre genial. Lamento muchísimo su fallecimiento y envío mi más sentido pésame a su familia, amigos y a todo el mundo del periodismo".

También han expresado sus condolencias en Twitter destacados dirigentes políticos como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, entre muchos otros.

El periodista Antonio San José escribe: "Ha muerto David Gistau, un amigo, un gran periodista y una excelente persona. Tantos viajes juntos, tantos buenos momentos compartidos... Siento su marcha y sé que el periodismo ha perdido hoy a uno de sus mejores talentos. Descanse en paz". "Uno de los grandes columnistas españoles", es como le ha definido Casimiro García-Abadillo.

El escritor y periodista David Gistau ha fallecido en Madrid a los 49 años "después de dos meses peleando duro contra la muerte", ha informado el diario 'El Mundo', del que era columnista.

El periodista, añade el medio en su edición de papel "llevaba dos meses en coma" después de "un accidente que sufrió haciendo deporte".

Publicidad