Meritxell Negre, concursante de ‘El Número Uno’ de Antena 3

Publicidad

Televisión

Muere Meritxell Negre, concursante de ‘El Número Uno’ de Antena 3

La cantante barcelonesa Meritxell Negre, que ha sido víctima de un cáncer, participó en la primera edición de 'El Número Uno' de Antena 3 presentada por Paula Vázquez.

Meritxell Negre, participante del popular concurso 'El Número Uno' de Antena 3, ha fallecido este martes a causa de un cáncer. La cantante, de 48 años, tuvo que cruzar el charco para triunfar. Su paso por el 'talent musical' de esta casa le sirvió para intentar hacer un hueco en el mundo de la música en 2012. A partir de ahí y tras su expulsión del programa, inició su carrera en Estados Unidos.

Ha sido la productora del programa, Gestmusic, quien ha comunicado a través de sus redes sociales la triste noticia de su muerte.

La barcelonesa pasó gran parte de los años noventa ligada a la The Sutton Club Orchestra de su ciudad natal hasta que se dio la oportunidad de participar en la primera edición de 'El Número Uno' presentada por Paula Vázquez.

Tras un concurso duro, terminó convirtiéndose en la quinta expulsada del programa. Fue aquí cuando decidió mudarse a Estados Unidos y seguir probando suerte. Gracias al dúo Peaches and Herb cantó en escenarios de Las Vegas, Los Ángeles y Washington.

Tras este primer reto musical, Negre creó su propia agencia de espectáculos llamada Silly Dog Entertainment. Su regreso a España vino motivada tras conocer a su marido, Víctor Chevalier.

Su carrera musical continuó sobre el escenario hasta que en noviembre de 2018 anunció en sus redes sociales que tenía cáncer. "Me levantaré. Hay que creerlo. Tengo cáncer, ¡pero el cáncer no me tiene a mí! Hoy, en la cama con quimioterapia, me encuentro muy mal. Lo que cambian tres días", escribió.

Publicidad