Actor

Muere el famoso actor de 'Karate Kid' Chad McQueen

Su familia compartió la muerte del conocido actor Chad McQueen. Aunque era conocido por su papel en 'Karate Kid', también tuvo una carrera en el mundo de las competiciones de coches.

Actores de 'Karate Kid'

Actores de 'Karate Kid'Columbia Pictures

Publicidad

Chad McQueen, conocido tanto por su carrera de actor en películas como 'Karate Kid' como por su participación en el mundo del automovilismo, ha muerto a los 63 años. La noticia fue confirmada por su abogado y amigo cercano, Arthur H. Barens, quien informó de que McQueen falleció este miércoles, aunque no se ha dado a conocer de forma oficial la causa de su muerte.

Según informó el medio 'TMZ', el abogado de McQueen explicó que el actor murió por un fallo orgánico. Según informan, McQueen sufrió hace algunos años una lesión que le provocó una insuficiencia orgánica progresiva que finalmente terminó con su vida. El actor murió en compañía de su esposa, sus hijos y su representante legal.

Su familia compartió la noticia a través de un comunicado en Instagram el jueves por la tarde. "Con gran pesar anunciamos la pérdida de nuestro amado padre", comienza el mensaje. En el comunicado, resaltaron el papel de McQueen como esposo y padre, además de su devoción por las carreras, que lo unía al legado de su padre, Steve McQueen.

"Su pasión por las carreras no solo reflejaba su talento, sino que también honraba la memoria de su padre, evidenciando los valores que le inculcaron", expresó la familia. En el mensaje también pidieron que respetaran su privacidad para sobrellevar el duelo.

Trayectoria en el cine y en el mundo del automovilismo

Chad McQueen, al igual que su padre, tuvo una amplia carrera que abarcó tanto el cine como las carreras de coches. El actor se hizo mundialmente conocido por interpretar a Dutch, uno de los antagonistas de 'The Karate Kid' en 1984, papel que repitió en la secuela de 1986. Sin embargo, a pesar de su éxito en el cine, McQueen tenía otra gran pasión: las carreras, por lo que decidió alejarse de la actuación para enfocarse en ello.

En una entrevista de 2005, McQueen comentó que actuar ya no le divertía. Compitió de manera profesional durante años, y llegó a participar en prestigiosas competiciones como las 24 Horas de Le Mans y las 24 Horas de Daytona, hasta que una serie de lesiones lo apartó de las pistas.

Tras su retiro como piloto, fundó 'McQueen Racing', una compañía especializada en el diseño de vehículos, motocicletas y accesorios personalizados. Actualmente, sus hijos Chase y Madison están al frente de la empresa, continuando el legado familiar en el mundo de los autos. Además de su trabajo en las carreras, McQueen produjo dos documentales sobre la vida de su padre: 'I am Steve McQueen' y 'Steve McQueen: The Man & Le Mans'.

Chad era el único hijo de Steve McQueen y Neile Toffel. Su hermana, Terry, falleció en 1998 a los 38 años debido a complicaciones respiratorias. Actualmente su familia esta compuesta por su esposa Jeanie y tres hijos: Chase, Madison y Steven, este último conocido por su participación en la serie 'Crónicas Vampíricas'.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.

Publicidad

La entrada 'Le Portail du Cloitre' en la fachada norte de la catedral de Notre Dame de París

El debate sobre Notre Dame: ¿Pagar por entrar en una catedral?

La reapertura de la catedral de Notre Dame se produce en medio del debate planteado por el Gobierno francés y rechazado por la Iglesia sobre si los visitantes deberían pagar por entrar en el histórico templo.

Oncala, Soria, el Pueblo del Acebo

Oncala: el refugio navideño donde el acebo es el gran protagonista

Oncala, un pequeño pueblo de Soria de apenas 18 habitantes viviendo habitualmente, celebra todos los Diciembres del año su Feria del Acebo, este año en el Puente de la Constitución. Es famoso por sus bosques de Acebo, de los mayores de Europa. Hay mercadillo del Acebo, talleres para enseñar a hacer adornos y rutas turísticas por los acebales que están abiertos a cualquiera que quiera verlos.