Publicidad

COMUNICADO EN TWITTER

Muere el cantante español Camilo Sesto a los 72 años

El intérprete Camilo Sesto ha fallecido a los 72 años a causa de su enfermedad renal. La noticia se ha comunicado esta madrugada a través de la cuenta de Twitter del artista:"Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz".

La cuenta oficial de Twitter del cantante ha comunicado la muerte de Camilo Sesto durante la madrugada de este domingo. El intérprete ha fallecido a los 72 años en la clínica Quirón de Madrid por un fallo renal, tal y como ha asegurado su representante Eduardo Guervós. Ha explicado que el estado de salud del artista se encontraba "muy deteriorado" a causa de estas complicaciones renales, por las que ya había sido ingresado el pasado año.

Camilo Blanes nació en la localidad alicantina de Alcoy, el 16 de septiembre en 1946. Músico y compositor, realizó estudios de bellas artes y empezó su carrera musical formando parte del grupo "Los Dayson" cuando apenas era un adolescente.

Ya con 18 años se trasladó a Madrid para probar suerte y, desde entonces, desarrolló una completa carrera musical con la venta de millones de discos en España e Iberoamérica. Su primer albúm 'Algo de mi' fue grabado en 1971 y dos años después representó a España en el festival internacional de la OTI, con la canción "Algo más", tema con el que consiguió una gran éxito de ventas en toda Latinoamérica.

En 1975 cobró más popularidad al interpretar, junto a la cantante dominicana Ángela Carrasco, al protagonista en el musical Jesucristo Superstar, estrenado en Madrid.

Su último trabajo, 'Camilo sinfónico', fue grabado con la orquesta de Radio Televisión Española y con colaboraciones de artistas españolas como Marta Sánchez, Pastora Soler, Ruth Lorenzo o Mónica Naranjo, fue presentado en Madrid el pasado 20 de noviembre.

Publicidad