Publicidad

SEGÚN FUENTES DE LA SGAE

Muere el cantante argentino Alberto Cortez a los 79 años en Madrid

El cantautor argentino Alberto Cortez ha fallecido en un hospital de Madrid a los 79 años, han informado fuentes de la Sociedad General de Autores (SGAE).

El cantautor argentino Alberto Cortez, de 79 años, ha fallecido este jueves en Madrid, un día después de que fuera ingresado de urgencia en el Hospital Universitario HM Puerta del Sur, en Móstoles, a las afueras de Madrid. El artista falleció cerca de las 15:00 de este jueves en Madrid, ciudad donde residía.

El artista fue hospitalizado de urgencia el 27 de marzo, cerca de su domicilio. Cortez tenía previsto participar el viernes en un concierto en el Teatro Nacional de Santo Domingo (República Dominicana) y el domingo en Puerto Rico junto al músico local Alberto Carrión.

José Alberto García nació en Rancul (Argentina), en 1940, y publicó su primer trabajo en 1961. Su extensa trayectoria cuenta con medio centenar de álbumes, por los que fue premiado con cuatro discos de oro, cuatro libros de poemas y dos películas como actor.

Cortez es autor y cantante de grandes éxitos de la música latinoamericana como 'En un rincón del alma', "Callejero', 'Mi árbol y yo', 'A partir de mañana', 'Te llegará una rosa', 'Castillos en el aire', 'Cuando un Amigo se va' o 'El Abuelo', entre otros.

Publicidad