Nikita Peark Waligna

Publicidad

Disney

Muere Nikita Pearl Waligwa, actriz de Disney, a los 15 años

La actriz Nikita Pearl Waligwa ha fallecido a los 15 años de un tumor cerebral.

Nikita Pearl Waligwa, una actriz de Disney, ha fallecido a los 15 años. Los médicos le detectaron un tumor cerebral al final de su vida.

La joven protagonizó 'Reina de Katwe', una película de Disney sobre un prodigio del ajedrez de un barrio marginal de Uganda. La película se basó en la historia real de Phiona Mutesi, quien empezó en el ajedrez a los nueve años a pesar de no ir a la escuela y logró competir en torneos internacionales.

Lupita Nyong'o hizo de la madre de la protagonista y el actor David Oyelowo, como su maestro de ajedrez. Nikita interpretó el papel de Gloria, una amiga de Phiona que le explicó las reglas del ajedrez.

A la joven le diagnosticaron por primera vez un tumor cerebral en 2016 y, según los informes, la directora de la película, Mira Nair, se movilizó para ayudar a financiar su tratamiento en la India, ya que los médicos de Uganda dijeron que no tenían el equipo necesario.

Según publica la BBC, le dieron el visto bueno en 2017, pero el año pasado los médicos descubieron que tenía otro tumor.

Publicidad