Publicidad

RETAZOS DE SU FACETA MÁS FAMILIAR

Salen a la luz imágenes inéditas de Rocío Dúrcal en un documental

Su hija mayor, Carmen Morales, ha puesto voz al documental y se ha atrevido a cantar a dúo con su madre, 'La consentida', como la conocían en México.

Rocío Dúrcal ha sido una de las pocas artistas que triunfaron en México sin ser de allí. Un documental recoge buena parte de ese éxito, sus comienzos y muchas imágenes familiares. Y en un disco se incluyen los duetos.

Niña prodigio, con tres años ya cantaba, pasó por el cine, también por la copla. "Toda una vida dedica a la música". Lo cuenta Carmen Morales, una de sus hijas, que ha puesto voz a un documental sobre su madre.

Por primera vez se ven imágenes celebrando la Nochevieja o preparándose para una actuación. "Era muy casera. Cuando podía se plantaba el delantal y preparaba guisos, paellas, de todo. Vivía intensamente cada minuto", dice su hija.

La ceremonia comercial del recuerdo se completa con duetos hasta ahora inéditos. Con Manolo García, Amaia Montero o su propia hija, Carmen, en su debut musical. "Que me perdonen el resto de artistas pero quería hacer este homenaje a mi madre", dice.

Publicidad